MOD-ificando: The Dark Mod

COMPARTIR 0 TWITTEAR

The Dark Mod no es un mod al uso, porque aunque al principio requería Doom 3 para funcionar ya no es el caso. Eso no cambia la naturaleza de este mismo y sus orígenes, ya que la herencia del motor gráfico de Id Software está más que presente. No tanto el juego en el que empezó como mod, ya que a pesar de ser un juego en primera persona, es más bien un homenaje a la saga Thief.

The Dark Mod Portada

Hoy en MOD-ificando volvemos a tener un mod inusual, ya que no requiere de ningún juego para poder disfrutarlo. En este caso el juego nació como mod de Doom 3 y ahora es un juego aparte. Pero The Dark Mod dista mucho de lo que Doom 3 nos ofrece y se acerca mucho más a una de las sagas de infiltración y sigilo más populares de PC: la saga Thief.

Y es que el juego es prácticamente una nueva entrega no oficial de esta misma, bebiendo ampliamente de su jugabilidad y ambientación. El resultado es uno de los mods más interesantes del año con una comunidad detrás ofreciendo mapas y misiones.

Si ya habéis jugado a alguno de los juegos de la saga, poco hay que decir, todos aquellos que sean nuevos se encontraran con un juego de infiltración puro y duro, sin mini mapas y un armamento limitado que nos obligará a pensar en nuestros movimientos y a utilizar la violencia sólo cuando sea necesario.

Por supuesto el apartado gráfico no está a la altura de los tiempos modernos y hay algunos fallos por aquí y por allá, pero es una gran experiencia para los fans de Thief y los juegos de infiltración en general, y más viendo como está saliendo Thief 4.

  • Nos bajamos el TDM Updater. Link
  • Creamos una carpeta llamada “darkmod”.
  • Extraemos tdm_update.exe del TDM Updater en la carpeta “darkmod”.
  • Lo ejecutamos y nos bajará el mod entero, la descarga son 2GB así que puede tardar un rato.
  • Después simplemente usamos TheDarkMod.exe para empezar a jugar.
Archivado en Doom 3, Id Software, Mod, MOD-ificando, The Dark Mod, Thief
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion