Terraria: Episodio 2, y hablemos de minerales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde el principio de los tiempos (de los videojuegos me refiero, como es lógico) cada vez que hemos jugado un juego de supervivencia o estrategia hemos desempeñado una función básica e irreemplazable que, además de aburrida, es vital para nuestra supervivencia en el juego. Estoy hablando, como seguramente sabréis, de recoger materiales. Desde el mítico Warcraft hasta el juego de estrategia más moderno, siempre hemos dependido de los materiales de nuestro alrededor para poder equiparnos fuertemente y construir lo necesario para sobrevivir en el juego.

Portada de la serie de Terraria

Cómo es lógico, Terraria no se sale de esa guía. Los primeros minutos, he incluso horas si no tenemos suerte, del juego, los dedicaremos a coger madera, piedra y otros materiales que nos ayudarán a poder conseguir mejores herramientas con las que seguir picando y consiguiendo mejores materiales. Como explico en la serie de vídeo, iniciamos el juego con una herramientas muy básicas, hechas de cobre, que hay que desechar lo antes posible para poder ser más efectivos en nuestro trabajo, y poder defendernos mejor de nuestros enemigos.

Para poder mejorar nuestra herramientas necesitamos picar mucho, coger toneladas de tierra y piedra, hasta poder encontrar una mena importante de algún material más duro con el que trabajar. ¿Cuales son los mejores materiales que podemos conseguir? Con el pico de cobre que tenemos son pocos, pero suficientes para sobrevivir bastante tiempo. Os dejo un listado de los materiales que podemos picar con el pico de cobre:

Minerales básicos de Terraria

Obviamente estos no son los únicos materiales que encontraremos, ya que tenemos el Mineral endemoniado, con un bonito color azul refulgente, o la Crimsonita, de color rojo brillante. También tenemos otros más importantes, como la Piedra infernal, que se encuentra en las profundidades del infierno, o la Obsidiana, que se obtiene el mezclar agua y lava. Otro material que encontraremos en ocasiones es el Meteorito, formado al caer uno de estos en nuestro mapa, aunque todos estos minerales necesitaremos un pico mucho más potente para picarlos.

También tenemos que tener en cuenta que la Piedra infernal y el Meteorito queman con el simple contacto, por lo que si no queremos morir chamuscados mientras los picamos, necesitaremos una Calavera de obsidiana, por lo que ya deberemos tener buenas herramientas para poder conseguir el material para craftear la calavera.

Como véis, son muchas las horas que podemos perder picando en nuestro mundo hasta poder estar bien equipados. Incluso, en ocasiones, tendremos que crear otros mundos diferentes porque no encontraremos los materiales que necesitamos, ya que hay mundos que tienen cobre pero no hierro, o estaño pero no tungsteno. Viajar entre los diferentes mundos será algo casi obligatorio si queremos estar verdaderamente equipados para luchar con los grandes enemigos que encontraremos en nuestras andaduras.

Y ya sin más os dejo con el segundo episodio de la serie, que dedicamos a buscar materiales y matar algunos enemigos.

Archivado en iOS, Serie de Terraria, Steam, Terraria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion