Los roles de un soldado en Arma 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la búsqueda de una alternativa al famoso Call of Duty GHOSTS e incluso al flamante Battlefield 4, Arma III es uno de esos juegos que se ha cruzado en mi camino pero no vayas a pensar que este juego puede suplir a ninguno de estos dos títulos.

Si te gusta disfrutar de un juego de forma frenética lo mejor es que te pongas a buscar un título diferente porqué Arma 3 es un simulador de guerra real, diferente a la mayoría de los juegos que has visto hasta ahora y con un estilo de juego diferente. ¿Qué encuentras en una guerra real? Refugio, estrategias, amigos, enemigos y paciencia, esta última te hará falta sino quieres morir a la primera de cambio.

Sniper en Arma 3

En esta guerra virtual tendrás unos roles como soldado y llevarlos a cabo es vital para disfrutar del juego y no parecer un pato abandonado en el mapa.

  • Conocer los elementos del juego. Es de vital importancia que conozcas las armas que emplearás en el juego, el alcance de las mismas, la munición, miras, etc. También es importante conocer a los integrantes de tu pelotón, su ubicación, equipamiento, estilo de juego, etc. y para todo esto tendrás que practicar un poco en el modo para un jugador y familiarizarte con el interfaz antes de jugar porqué Arma 3 se parece más a un juego de rol que a un shooter en sí.

  • Respetar las armas. En cualquier shooter disparar está a la orden del día pero en este caso tendrás que respetar las armas y utilizarlas de forma sabía. El soldado tendrá que respetar en todo momento el uso del arma porqué un tiro en falso podría delatar la posición de tu pelotón y terminar en una masacre por parte del equipo contrario.

  • Respetar las reglas de combate. Los combates en un simulador son muy diferente y tendrás que tener en cuenta los ciudadanos inocentes, intenta no meter en el medio de tus operaciones a ningún civil.

  • Mantén y analiza tú posición. Como cualquier soldado en Arma 3 no estarás solo en el campo de batalla, o eres el mejor en el juego o estarás completamente perdido. Tendrás que controlar lo que hacen tus compañeros de equipo a una distancia prudencial. Tú deber como saldo también será controlar todo lo que veas desde tu posición el campo de batalla y avisar a tus compañeros si ves algo raro.

  • Juega en equipo. La base de Arma 3 es el juego en equipo, mucho más que en cualquier tipo de juego que hayas jugado hasta ahora (a no ser que vengas de Arma 2 o alguna de sus anteriores entregas). Tendrás un superior y deberás obedecer sus órdenes en el campo de batalla.

Con estos pequeños consejos ya tienes claro lo que hay que hacer una vez salgas ahí fuera, ahora ten mucho cuidado y empieza a disfrutar de esta obra de arte. Arma 3 no es el único juego que utiliza este estilo de juego, DayZ está triunfando y mi compañero Axel ha elaborado una estupenda guía para ayudarte a sobrevivir más tiempo.

Archivado en ArmA 3, Consejos, Guía, Rol, Shooter, Soldado de Élite
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion