Las claves para escoger la mejor arma en Battelfield 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Disfruto jugando a Battlefield 4 con todo el arsenal del juego y para mi uno de los principales atractivos de este título reside en la gran cantidad de opciones que tenemos para personalizar nuestro soldado en cuanto a armas pero muchos jugadores novatos no se sienten cómodos cuando juegan porque no encuentran un arma con el que se sientan a gusto.

En mi caso no tengo un arma preferida, según el mapa escojo un tipo de arma u otra y voy subiéndolas todas hasta alcanzar las últimas para luego empezar con otras clases diferentes pero soy consciente de que un jugador novel no está capacitado para usar cualquier tipo de arma. Como no creo que haya un arma perfecta me gustaría ir clase por clase para recomendar algunas de las armas a los diferentes tipos de jugadores que haya.

Armas en Battlefield 4

  • Rifles de asalto. Es el arma más polivalente que puedes encontrar en el juego, si eres novato puedes probar con este tipo de armas que se manejan bien a corta, media e incluso larga distancia. Mi recomendación personal es que te quedes con el M416, el arma más polivalente de todas por su corto retroceso aunque mientras no desbloqueas la mira de punto rojo vas a sufrir bastante. Las demás armas no son malas pero esta se desbloquea rápido y es buena para empezar.

  • Armas de defensa personal. Si el mapa es corto un rifle de asalto te puede quedar un poco grande y en este caso las armas de defensa personal son más rápidas y te permitirán salvarte por los pelos en muchos casos. La PP-2000 es rápida, estable, mata bastante y se desbloquea muy rápido.

  • Ametralladoras ligeras. Si eres nuevo descarta esta clase, aunque veas como la gente defiende los puntos con este tipo de arma no es un buen arma para empezar porqué te acostumbrarás a un estilo de juego “sucio” que a la larga te va a perjudicar mucho. No he jugado mucho con ellas pero la MG4 va bastante bien.

  • Rifles de precisión (De cerrojo). Cuesta dominar el sniper y moverte con soltura con ellos si no estás acostumbrado a la saga Battlefield de todas formas en esta versión el francotirador está muy equilibrado. Olvídate de matar de un tiro con cualquiera de estas armas (solo en la cabeza o cuando están tocados). Si estás empezando no te los aconsejo pero si quieres jugar bien te tocará sufrir y llegar al SRR-61, sin duda un rifle muy potente, con mucho daño y con mucho alcance.

  • Carabinas. Al igual que las ametralladoras ligeras no son armas recomendables y más si tenemos en cuenta que las mejores están al final. Sin duda la G36C es la más rápida de todas y que mejor funciona pero tendrás que tener una experiencia previa en este tipo de armas. No son malas pero suelen tener una cadencia alta y su manejo es complicado.

  • Rifles de francotirador. Son semi-automáticos pero esto no significa que vayas a matar más con ellos, no te recomiendo este tipo de armas en ningún momento (aunque seas experimentado). Para matar necesitas una gran cantidad de tiros y en este aspecto es mejor que aprendas a dominar el rifle de precisión. No los he probado mucho pero el MK11 MOD 0 funciona bastante bien.

Battlefield 4 Lanzacohetes

  • Escopetas. Solo te recomiendo utilizar las escopetas en mapas cortos (como Operación Locker) porqué en campo abierto estarás bastante vendido si juegas contra gente que controle algo aunque las escopetas en Battelfield 4 tienen muchísimo alcance y es normal ver cómo te matan de 3 tiros a más de 10 metros con una. La 870MCS se desbloquea rápido y mata mucho aunque tendrás que ser muy preciso en tus disparos.

  • Armas de mano. Las pistolas son muy útiles para cuando nos quedamos sin munición o vamos con un rifle de francotirador y queremos iniciar un combate a corta distancia. Muchas veces no le damos importancia pero llevar una buena pistola nos da cierta ventaja sobre muchos jugadores que se cambian al arma de mano para enfrentarse de cerca. No hay una recomendable (más bien para gustos) pero la Shorty 12G combinada con un Sniper puede ser mortal.

Con esta pequeña guía espero que te haya quedado claro para qué sirven cada una de las armas y cuáles son las que yo te recomiendo. Te recomiendo que no te quedes con una clase en concreto sino más bien vayas probando hasta encontrar una con la que te sientas cómodo en cada situación.

No es lo mismo estar jugando contra un equipo que se mete de lleno en los objetivos a otro que tiene 10 camperos cubriendo a los más valientes, en este último caso te recomiendo que te pongas un fusil de precisión y los revientes desde tierra. Si hay alguna duda que no te haya quedado clara siempre puedes utilizar los comentarios y te responderé personalmente. Todo esto combinado con los consejos para mejorar en el multijugador te ayudarán a entender la filosofía del juego.

Si por el contrario quieres manejar el campo de batalla, aprende a ser comandante con esta pequeña guía que te mostrará las claves para no sentirte perdido en este modo.

Archivado en armas, Battlefield 4, Consejos, fps, Guía, Shooter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion