Cómo sobrevivir más tiempo en DayZ

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Existen juegos que son verdaderas obras de arte, como los conocidos Half Life 2 y sus secuelas, los inimitables Portal 1 y 2 y la esperada tercera parte del primero que se supone la unión de las dos sagas. Pero lo mejor de los juegos importantes es el poder modificarlos con mods, como en el caso de Minecraft o el mismo Half Life 2 y su mod estrella: The Garry’s Mod. Tanto éxito tubo éste que, finalmente, se convirtió en un juego própio, descargable desde Steam. Hoy os vamos a hablar de una caso parecido: DayZ

DayZ

Muchos conocemos el juego Arma 2, ya que lleva varios años en Steam. Éste juego, Shot’em up de simulación bélica con añadidos de estrategia, nos pone en la piel de un soldado que tiene que sobrevivir en el estado ficticio de Chernarus, dando órdenes a diferentes escuadrones para sobrevivir. Pero este artículo no trata de esto así que si quieres más información sobre el juego te recomiedo que lo busques en Steam y le heches un vistazo. Lo interesante de este juego es que tiene un Mod muy interesante llamado DayZ, del que hablamos ahora.

DayZ: sobreviviendo entre zombies.

En DayZ tendremos que sobrevivir en un mapa inmenso, peleándonos con muchos zombies y otros jugadores. Tendremos que conseguir comida y armas para sobrevivir el mayor tiempo posible. La tarea no es fácil, así que os vamos a dar algunos consejos para ser mejores jugadores.

DayZ en Takistan

  • No uses tu arma principal contra los zombies. Las armas hacen ruido, que atrae a otros zombies, y si no estás preparado pueden ser un verdadero problema. La mejor arma, es una buena retirada a tiempo. Correr en el momento oportuno puede salvarte la vida.

  • Antes de entrar a un pueblo o una ciudad, detente a observar desde la distancia. Si ves zombies en los alrededores quiere decir que hay alguien escondido por allí. Si no hay zombies la zona está limpia, aunque ves con cuidado con los alrededores, las montañas pueden tener francotiradores escondidos.

  • No permanezcas demasiado tiempo en un mismo lugar. Las ciudades dan protección, pero estar demasiado tiempo en una puede atraer a otros jugadores que te pillarán por la espalda. Cuanto menos tiempo estés en un sitio, menos posibilidades de que te encuentren.

  • Cuando vayas a establecer tu campamento, intenta evitar las zonas de mucho tráfico, como los puntos de spawneo de vehículos, caminos, ciudades y cualquier sitio donde puedas encontrar gente.

  • Elementos que no pueden faltar en vuestro inventario: un mapa y mucha comida. Si encuentras provisiones y tienes que elegir entre medicamentos y munición, no lo dudes, la munición puede ser más útil.

  • DayZ es multijugador, lo que quiere decir que te encontrarás jugadores por el camino. Aunque te lo ofrezcan, no hagas alianzas. Quizás no lo pienses, pero lo más posible es que termines muerto. Si ves que la cosa se pone fea, no dudes en disparar. Piensa que, en este juego, eres tú o él.

  • Si has conseguido un vehículo, no entres directamente en las ciudades. Si cruzas por en medio de la ciudad ten por seguro que no saldrás de ella.

  • Algo muy importante. Muévete de noche. Serás más difícil de localizar. Es posible que te cueste más ver, pero al resto de los jugadores y zombies también.

  • Y por último, un consejo: se paciente. No te expongas si no es indispensable y, si tienes que ir despacio y paso a paso, hazlo. Es preferible ir despacio y llegar lejos que correr rápido hasta tu muerte.


Y esto es todo. Siguiendo estos consejos seguro que podrás sobrevivir más tiempo. Lo mejor de estos juegos no es conseguir muchas cosas, sino solo las necesarias para sobrevivir. Las alianzas con otros jugadores pueden parecer interesantes, pero nunca acaban bien. Espero que disfrutes de este juego, y que estos consejos te ayuden a durar mucho tiempo. ¿Cuanto tiempo has sido capaz de sobrevivir?

Archivado en Arma 2, DayZ, Steam, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs