Cómo crear un portal al Nether con botón de apagado en Minecraft 1.7.4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los problemas que tienen muchos juegos cuando están en desarrollo es la optimización de los recursos de las máquinas en los que van a ir instalados, de forma que puedan funcionar en diferentes máquinas sin demasiados problemas. Esto es importante, porque hay juegos que van a funcionar en Xbox, PlayStation u ordenadores más o menos potentes. Cuando el lenguaje de programación es bueno, el trabajo suele ser más sencillo, pero cuando el lenguaje de programación no está diseñado con ese propósito, la tarea puede ser titánica. Minecraft tiene fallos en el rendimiento desde el mismo principio (algunos ya no sabemos jugar sin los bugs) porque está diseñado en Java, un lenguaje que no tiene nada que ver con los videojuegos.

portada minecraft

El rendimiento de Minecraft, en algunos ordenadores más lentos, puede ser muy bajo, llegando a jugar con 15fps, por lo que tenemos que buscarnos la manera de ampliar al máximo la memoria que dedicamos al juego. Obviamente no todos tenemos la posibilidad de ampliar la memora RAM de nuestro PC, y desembolsar un dinero solo para poder jugar a un juego, personalmente no me parece lógico. Por este motivo, tenemos que buscar la manera de que, lo que tengamos dentro del juego, consuma el mínimo de recursos.

Un elemento que consume recursos, aún cuando no lo estamos usando, es el portal al Nether, que tiene que cargar en memoria la animación del portal, las partículas que hay alrededor, el sonido del mismo portal y el enlace constante con la otra dimensión. Si estamos constantemente entrando y saliendo, no podemos hacer nada por evitarlo, pero si no es el caso, podemos hacer un sistema que nos lo encienda cuando lo necesitamos y nos lo apague cuando ya no queramos usarlo. Para ello, necesitamos lo siguiente:

Ingredientes

  • 1 botón.
  • 2 dispensadores.
  • 1 cubo de agua.
  • 1 mechero.
  • 2 pistones normales.
  • 1 Pistón pegajoso.
  • 1 bloque de Redstone.
  • 3 repetidores de Redstone.
  • 2 antorchas de Redstone.
  • 2 bloques de arena.
  • Redstone en polvo.
  • Bloques para construir.

Como véis, necesitamos bastantes ingredientes, aunque muchos de ellos podemos conseguirlos con poco esfuerzo. Lo más difícil de conseguir es la Redstone, que está en las profundidades, pero con un poco de minería seguro que encontramos a montones. ¿Cómo lo montamos todo?

La construcción.

Lo primero que tenemos que tener en mente es la localización del portal. Una de las novedades del la versión 1.7 es que el portal puede tener el tamaño que queramos, así que, para que quede más simétrico, yo haría un portal de 4 bloques de ancho y 3 o 4 bloques de alto. Una vez tenemos el portal, empezamos a montarlo todo. Os dejo el vídeo a continuación para que veáis cómo se hace la instalación.

Aunque pueda parecer lioso, no lo es en absoluto. Tan solo tenemos que tener en cuenta la posición de los pistones y de los repetidores. Estos últimos son los encargados de relentizar la señal de la Redstone el tiempo suficiente para que todo funcione correctamente. El sistema del encendido es muy sencillo, tan solo hay que seguir el circuito para saber cómo funciona. El pistón hace que la corriente de Redstone creada al pulsar el botón no sea constante, sino que solo dure un tic para que el pistón pegajoso no arrastre el bloque de Redstone otra vez de vuelta. Si lo hiciese no funcionaría el sistema.

El circuito de apagado es un poco más complejo, aunque no demasiado. Tan solo tener en cuenta que el dispensador recibe la corriente por dos sitios diferentes, uno de ellos retrasado por el repetidor de Redstone a dos tics, de forma que recibe las dos corrientes casi al mismo tiempo. Eso hace que el agua salga momentáneamente, pero que no se derrame por los alrededores, apagando el portal.


Y esto es todo, por el momento. Espero que os estén siendo útiles estos tutoriales que estamos haciendo de Minecraft, para hacer más entretenido este juego. En el próximo tutorial intentaremos hacer una fábrica de pollos asados, que siempre es útil para tener comida perpetua, sin tener que preocuparnos por los cultivos. Pero eso será en el próximo tutorial. Mientras tanto, como siempre digo, seguid picando, recolectando y sobreviviendo. Nos vemos en el próximo artículo.

Archivado en Guía, Minecraft, Portal al Nether
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion