Cómo usar los sistemas de curación en DayZ

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los juegos Shot’em Up, o de pegar tiros, como se les ha llamado toda la vida, tienden a ser juegos sencillos en los que prima la diversión y la velocidad antes que el realismo. Ahí tenemos juegos como Battlefield 4, en los que no importa si tienes más o menos puntería, lo importante es que seas rápido apretando el gatillo y escondiéndote. Si quieres juegos más complejos, en los que poder disfrutar de un ambiente de guerra de verdad, en el que prima más la puntería y el conocer los elementos que te envuelven y hasta la más leve brisa puede desviar ligeramente tu antes certero tiro, tienes que ir a juegos más profesionales, como la saga Arma.

DayZ

Recientemente hicimos en XombitGames una guía sobre cómo ser mejores jugadores en DayZ, uno de los mejores mods que existe en el mundo de los videojuegos (a parte del que convierte Left 4 Dead 2 en un simple juego de Minecraft), y lo que tenemos que hacer para sobrevivir más tiempo. Aunque esa guía nos ayuda a escondernos mejor y evitar a nuestros enemigos, eso no significa que no vayamos a recibir algún tiro, accidental o no, por lo que también es necesario saber cómo tenemos que curarnos, ya que el sistema que usa el juego es bastante complejo (no, no basta con ponerse en un rincón y esperar a que se recupere la vida).

Las vendas.

Cuando recibimos una herida importante o nos golpea un zombie y empezamos a sangrar, lo primero que tenemos que hacer es utilizar las vendas, ya que de otra manera corremos el riesgo de desangrarnos. Éstas están guardadas en nuestro inventario secundario, donde también guardamos la munición de la pistola, y lo único que tenemos que hacer es hacer click derecho sobre la venda y darle a la única opción que aparece. Inmediatamente empezarás a vendarte.

Vigilando nuestro nivel de emoglobina.

Si hemos recibido una herida importante y no nos hemos vendado lo antes posible (quizás nos perseguía un zombie, o una docena), es posible que hayamos perdido mucha sangre. Esto es un verdadero problema que podemos solventar de dos maneras. La primera, muy lenta y peligrosa aunque aconsejable, es comer mucho hasta que el nivel de sangre haya aumentado. Esto implica mucha comida y mucho tiempo, por lo que estaremos en una peligrosa situación temporalmente.

La segunda manera como curarnos de una importante perdida de sangre es con transfusiones. Para ponernos una tenemos que ir a un hospital, que es donde se almacena la sangre. El problema de este método es que nosotros solos no podemos hacer nada, ya que las transfusiones solo nos la puede poner un compañero. Si jugamos con alguien, él nos puede ayudar, además de protegernos el tiempo necesario. Si es alguien a quien hemos conocido mientras jugamos… bueno, ahí tienes que plantearte los pros y los contras. Para usar este método, nuestro compañero se tiene que poner delante de nosotros e ir bajando la ruedecita del ratón hasta que aparezca la opción “Blood Transfusion”.

Inventario del DayZ

Cómo usar la epinefrina (epi-pen)

La epinefrina es un medicamento que nos va a curar instantáneamente cuando estemos desmayados. No se suele utilizar, aunque, en alguna ocasión puede salvarte al vida. Obviamente, este medicamento tampoco lo vas a poder usar tú, ya que, como hemos comentado, estás desmayado, así que, de nuevo, necesitarás la ayuda de algún amigo. Tan solo tiene que ponerse delante tuyo y, al igual que con las transfusiones, girar la rueda del ratón hasta que salga la opción.

Analgésicos (Pankillers)

Estos sirven, más que para curar, para hacer que nos encontremos mejor en ciertas situaciones. Por ejemplo, si hemos de apuntar a la distancia, hay diversos factores que pueden hacer que nuestro pulso tiemble, lo que puede afectar negativamente a nuestra puntería. Si nos tomamos los analgésicos, nuestro pulso se calmará y nos será más fácil apuntar. Su uso es el de siempre: nos vamos al inventario normal o a la mochila, hacemos click derecho sobre ellos y elegimos “Take Pankillers”.

Morfina

Si hemos caído de una altura importante, o nos hemos roto un hueso de alguna otra manera, la única manera de curarlo es con la morfina. Al contrario que la epinefrina y las transfusiones, esta te la puedes inyectar tu mismo, clickando con el botón derecho y seleccionando la opción. Cuantas más consigamos de este médicamente mejor, ya que esta es la única manera de curarnos los huesos rotos.

Antibióticos

Uno de los factores que más llama la atención de este juego es el realismo en ciertos aspectos. Por ejemplo, según avanza el juego, es posible que nos resfriemos, algo normal ya que pasamos muchas noches al raso. Esto lo podemos curar con los analgésicos. También sirven para curar el contagio de los zombies infectados. ¿Cómo sabremos si estamos infectados? Veremos que empezamos a toser constantemente y perdemos mucha sangre. Si usamos los antibióticos también podremos curarnos. El problema de este medicamento es que es muy escaso, por lo que será difícil encontrarlo en el juego.

Y esto es todo. Siguiendo esta guía y los consejos del artículo anterior, seguro que podremos tener una partida larga y provechosa en este apasionante juego. Por supuesto, ya sabes que si tienes cualquier duda sobre este o cualquier otro juego, solo tienes que preguntarnos, y haremos lo posible por contestar.

Archivado en Arma 2, Curación, DayZ, Guía, Steam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion