¿Necesitamos una gráfica dedicada para jugar en un portátil?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Debo mencionar que, a pesar de que a día de hoy suelo jugar en consola y rechazar el PC, mis inicios como Gamer han tenido lugar en la plataforma Windows y a día de hoy es cada vez más complicado contar con un hardware capaz de mover los últimos juegos del mercado. Antaño la diferencia gráfica que había entre unos y otros era grande pero a día de hoy es abismal (Si por ejemplo comparamos la potencia gráfica que necesita Battlefield 4 con la de FIFA 14 nos damos cuenta de la diferencia que hay entre ambos).

Me gustaría abrir un debate antes de dar mi posición en este aspecto, ¿crees que es necesario contar una tarjeta gráfica dedicada para jugar en un portátil? También podríamos añadir un sobremesa a esta pregunta pero en este caso la mayoría de las veces se puede añadir más tarde si la necesitas, algo que no pasa en el sector portátil donde las mejoras de hardware a día de hoy son muy escasas.

Es por ello que debemos de tener claro en el momento de la compra lo qué necesitamos y para qué lo vamos a usar (dentro del presupuesto que tengamos). Intel ha presentado su nueva gama Iris 5100 Pro que duplica el rendimiento de la serie gráfica HD 4000 (por mi experiencia muy poco potente para jugar en un portátil) y anuncia que no hará falta contar con una gráfica dedicada para jugar en un portátil. Intel afirma que si es necesario contar con una gráfica dedicada de AMD o NVIDIA para disfrutar de los juegos en un sobremesa pero no así en portátiles. Esto es algo confuso porqué los portátiles son, en general, menos potentes que los PCs de sobremesa y están dando por cierto que las personas que juegan en un portátil no quieren resoluciones altas ni filtros a un cierto nivel.

Gráfica portátil

Ahora bien, esta serie de la que nos habla Intel estará solo disponible en modelos de gama alta como el Core i7-4558U cuyo precio ronda los 400 euros, algo que encarece mucho el precio del portátil que monte esta configuración. Si partimos de esta afirmación podremos encontrar portátiles más baratos con gráficas dedicadas más potentes que la Intel Iris 5100 Pro por lo tanto la respuesta a la pregunta es simple, si estás de acuerdo con estas afirmaciones, necesitas una gráfica dedicada:

  • Jugar en un portátil con gráficos al máximo. Olvídate de gráficos de última generación con gráficas integradas en el procesador (a día de hoy).
  • No me importa el consumo de energía. Una gráfica dedicada necesita más energía para funcionar que un procesador y es por eso que muchos de los portátiles que existen nos traen las dos opciones (aunque en algunos casos hay ciertos juegos que nos hacen jugar con la gráfica integrado porque no detectan a la dedicada correctamente y nos tenemos que fastidiar).

Personalmente nunca me compraría un portátil con una gráfica integrada ya que, a pesar de que han ido mejorando generación tras generación, son bastante malas y acaban mermando el rendimiento de nuestro PC. Me gustaría que expusieras tu postura en los comentarios, ¿Crees que es necesario una gráfica dedicada para jugar en un portátil?

Archivado en Intel, Juegos, Portátil, Poténcia gráfica, Tarjeta gráfica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • MRHOTCAKE dice:

    Avi es donde te equivocas un poco yo tuve mis comienzos en consola y al ver la calidad grafica ue se le puede sacar a un mismo juego pero en pc es enorme. Desde el 2005 (y antes ya existian tambien) yo tuve una inspiron 9300 (laptop dell) esta tenia procesador pentium m y una tarjeta de video dedicada en mi caso venia con una 6800 ultra de nvidia la cual fallo pero me salia mas caro el reballing que cambiarla asi que opte por una quadro fx1400 (esta era de la precision m70) y vuala sin mayores problemas lo logre y esa laptop corria juegos muy pesados ya que ambas tarjetas en eda epoca era de 256mb ddr3 a 256 bits, la vendi y tuve una inspiron 9400 ciertas mejoras como disco duro sata o que ya eran core 2 duo y usaban tarjetas de la serie geforce 7000, o las dell xps como la 1730 que es un monstruo que utiliza una tarjeta como la 8700gs o incluso tiene para poner 2 8800gtx en modo sli en la misma laptop (portatil) un monstruo con 3 ventiladores al igual que las alienware las cuales son las xps de dell con otra carcasa (si sabemos que sale mas barato pq dell es dueño de alienware) jamas me alcanzaron estas ultimas asi que opte por probar la soluvion APU de AMD que incorporan un buen procesador y una grafica buena en mi caso desde la portatil logro correr Crysis 2 muy fluido sin problemas a media+alta (no he probado el 3) y asi varios juegos siendo que mi lap tiene procesador dual core a 2.1 (turbo core a 2.6) y grafica hd7500 512mb en teoria es un hibrido ya que es un Gpu dedicado pero dentro del mismo cascaton del procesador que es un A6 ahora si quieren algo muy potente y mo tan caro como intel (lo digo x experiencia) busquen un A8 o A10 esos tienen jna potencia brutal para juegos modernos. No estoy aqui promocionando a ninguna marca pero si son las que llegue a probar para darme cuenta de que en una portatil se puede jugar igual (tengo mi sobremesa que le he invertido unos 1500dlls pero no la puedo llevar cuando voy a casa de mi novia asi que por eso compre mi portatil). Disculpen por el tipo de redaccion pero estoy escribiendo desde el telefono y ya me duelen las manos. Vualquier duda o comentario me sentire orgulloso de responderlo un saludo a todos y a la comunidad.

  • Carlos Rey dice:

    He visto tu comentario MRHOTCAKE pero me gustaría que lo resumieras para que todos pudieran entender lo que quieres decir.

  • […] ordenador medio con una gráfica que no sea integrada podrá con él sin problema e incluso estas podrían estar a la altura. Si quieres saber más tienes toda la información en la web oficial de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion