Probamos Loadout, el shooter más loco del año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De la mano de Edge of Reality llega Loadout, un Free to play que lleva más de un año en fase beta (cerrada) y se abrirá al público el 31 de Enero de este año. Para describir Loadout de forma justa tenemos que meter en una batidora varios títulos y exprimir lo mejor de los mismos (la combinación perfecta de Gears of War y Team Fortress 2). No he podido evitar hacer mención a uno de los iconos gratuitos de Steam porqué ha extraído varias cosas de él.

De Gears of War extraemos el modo en tercera persona y de Team Fortress 2 la velocidad, el humor característico de la saga, los gráficos y el modo online. Después de eso hay que hablar de varias cosas. Si quieres avanzar de forma rápida tendrás que pasar por caja pero todo se puede conseguir subiendo de nivel (a mi forma de ver la manera más legal).

Wallpaper de Loadout

Las armas

Son el punto fuerte del juego y se pueden personalizar de tal forma que será muy raro que haya dos armas iguales, se pueden hacer miles de combinaciones con armas de balas, láser, incendiarias, eléctricas, armas de salud, lanza-granadas, cohetes, etc.

Lo primero que debemos elegir será el daño (francotirador, escopeta, fusil, etc.) luego iremos al gatillo (semi, ráfaga, automático, etc.), el tipo de barril, tipo de cartucho y culata. A medida que vayas cogiendo experiencia sentirás deseo por explorar las diferentes combinaciones y crearás un arma acorde con tu forma de jugar. Las armas repercutirán en el manejo del personaje y serán el punto débil y fuerte de cada jugador. Si quieres evitar salir a la arena con un arma ridícula tendrás la opción de probarla frente a los bots.

Los personajes

En este momento hay 3 personajes que me recuerdan a Rambo pero, aun así, si quieres modificar su aspecto podrás comprar pantalones, chalecos, tatuajes, cortes de pelo, guantes, etc. que no afectarán para nada al desarrollo del personaje pero si cambiarán su aspecto de forma radical. Cuando te matan por momentos hay sensaciones de gore pero no son tan fuertes como en otros títulos.

En el vídeo podemos ver un pequeño gameplay del juego y cómo se desarrolla la acción.

Los escenarios

Por el momento hay pocos escenarios aunque todos están bastante bien diseñados. Me recuerdan mucho a los antiguos mapas de COD porqué están divididos por lo general en 3 zonas, una zona central donde se realizarán una gran cantidad de combates y dos laterales por donde podrás pasar más desapercibido pero deberás permanecer en alerta porqué tendrás mucha menos visión que por la parte central del mapa.

Normalmente hay que saltar para ir avanzando por el mapa (excepto en la zona central) y es muy fácil caerse al abismo, ten cuidado. Los spawns empezarán en el centro donde habrá que luchar por mantener la posición y luego ya aparecerás en algún lugar seguro cerca de tu equipo por lo que serán vital los primeros segundos de partida.

Los modos de juego

Para mi es lo mejor de este título, sus modos de juego online son realmente divertidos y entre ellos están los siguientes aunque esto puede variar en cualquier momento.

  • Death Snatch -Un duelo a muerte por equipos en toda regla.
  • Blitz – Un ritmo de combate frenético que se juega de forma muy peculiar.
  • Jackhammer – Una original modo de capturar la bandera en el que habrá que coger un martillo para llevar a nuestra base pero que, a diferencia de las banderas, podrá aplastar a los enemigos de un golpe y será letal a corta distancia pero no nos dejará lanzar granadas perderemos en ese aspecto.
  • Extraction – Donde habrá que capturar zonas de una forma muy original.

Loadout gameplay

Además de eso, los jugadores no se distinguirán por su atuendo y habrá que fijarse en el color de sus letras (verde para los aliados y rojo para los enemigos), todo un caos cuando hay varias personas cerca. Normalmente se enfrentarán equipos de 4 contra 4 y en algún modo se puede jugar con equipos de humanos contra la IA del juego pero no tiene tanto mérito aunque si será útil para aprender a dominar los mapas.

Conclusión

Loadout es un juego que te puede entretener durante horas un par de veces a la semana sin problema ninguno aunque eso dependerá mucho de los gustos personales de cada uno, algunos jugadores lo tachan de mejor incluso que Team Fortress 2 por su sencillez y otros solo nos comentan que cumple pero no he escuchado opiniones negativas por lo que supongo que estará a la altura si te gustan este tipo de juegos.

Actualmente es mejor jugar por la noche para encontrar partidas decentes, por la mañana podría tardar bastante en encontrar una sala aunque seguramente lo hará en menos de un par de minutos. Cuando se libere de forma pública supongo que habrá más gente y será más fácil encontrar partida pero esto no es para nada un punto en contra.

No tiene un gran apartado técnico en cuanto a requisitos por lo que cualquier ordenador medio con una gráfica que no sea integrada podrá con él sin problema e incluso estas podrían estar a la altura. Si quieres saber más tienes toda la información en la web oficial de Loadout.

Archivado en Análisis, beta, Free2play, Gears of War, loadout, Shooter, Steam, Team Fortress 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs