Cómo instalar shaders en Minecraft 1.7.2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las cosas que más suele llamar la atención de los juegos es el apartado gráfico. No importa si la historia es buena o no, si el juego tiene buenos gráficos, ya tiene recorrido parte de camino hacia el éxito. Obviamente esto no pasa en todos los juegos, donde lo más importante es una buena historia. Sin embargo hay juegos que no destacan ni por lo uno ni por lo otro. Un ejemplo de ello es Minecraft: ni tiene historia ni tiene buenos gráficos, pero sí tiene un éxito incuestionable. De todas maneras, si te has cansado de ver esas texturas planas de Minecraft y los paquetes de texturas ya no te llenan, vamos a enseñarte a instalar un mod que, de verdad, va a cambiar la manera como ves Minecraft.

Minecraft Shaders

Shaders Mod

Aunque no es un mod muy usable, ya que se come prácticamente todos los recursos del sistema, a no ser que tengas una máquina excepcionalmente potente, sí que es muy interesante para ver imágenes increíbles, como las que te muestro en el artículo. Este mod añade ciertas opciones de luces y sombras, reflejos y movimiento al agua y los arboles que le da mayor realismo al juego. Si tienes una máquina potente, te recomiendo que lo pruebes y juegues un tiempo con este mod, que seguro que te engancha.

Instalación

La instalación es muy sencilla. En primer lugar tenemos que tener parcheado Minecraft con el mod por excelencia, el que te permitirá instalar el resto de mods, como el Too Many Items o el Rei’s Minimap. Nos referimos, como es lógico, a Forge. Este mod, que ahora está en versión beta para la 1.7.2 nos modifica Minecraft para que podamos instalar todo lo demás. Es la base donde se sustenta todo el mundo de los mods en Minecraft.

Para instalarlo, tenemos que acceder a su foro oficial y descargar la versión estable que necesitamos, tal y como mostramos en el vídeo. Forge a mejorado mucho y ya no hay que mover archivos ni abrir las tripas de Minecraft.jar. Tan solo tenemos que descargar el ejecutable y hacer doble click en él, indicarle donde tenemos guardada nuestra copia de Minecraft y él mismo se encarga de todo. Una vez concluida la instalación arrancamos Minecraft para ver que todo a ido bien y no da errores de inicio.

Shader en MinecraftUna vez parcheado, tendremos una nueva carpeta en la raíz de Minecraft, llamada mods. Es ahí donde tenemos que colocar el Shader Mod que hemos descargado, también del foro oficial, e iniciar de nuevo Minecraft para ver que todo sigue funcionando sin problemas. Aunque en el botón Mods no aparezca el Shader Mods, no te preocupes que sí que está instalado. Lo puedes comprobar entrando en las opciones de Minercraft y buscando el botón que dice “Shaders”. Al pulsar sobre él, te abrirá otra ventana con los Shaders que tengas instalados.

Si no tienes ninguno, tan solo tienes que hacer una pequeña búsqueda por Google hasta encontrar los shaders que funcionen con tu equipo. Para instalarlos en el juego, tan solo tienes que pulsar el botón inferior de la pantalla, lo que te abrirá una carpeta en la que tienes que colocar los shaders que hayas descargado. Cuando los tengas en la pantalla de Minercaft, tan solo tienes que ir probando y modificando parámetros hasta encontrar la configuración que más se adapte a tu gusto.


Y esto ha sido todo. Como puedes ver es realmente sencillo modificar Minecraft para darle un aspecto visual más atractivo. En otro artículo hablaremos de los mejores paquetes de texturas para hacer de Minecraft un mundo más bonito visualmente. Pero eso será en otro artículo. Mientras llegas, seguid picando, recolectando y sobreviviendo. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Archivado en Guía, Minecraft, Mods, Shaders, Tutorial, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion