Spelunky, o cómo divertirse con un buen plataformas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos los que leemos y escribimos en este blog sabemos que existen millones de videojuegos para divertirnos durante horas y horas. Tenemos de todos los tipos: Shot’em Up, plataformas, aventuras gráficas, rol… todos los tipos de juego que queramos elegir. Sin embargo, los que más suelen entretener por su relativa facilidad y su “atracción viciante” son los plataformas. Por lo menos, ese es mi caso. Spelunky es un título que, aún siendo sencillo por su sistema de juego, se complica bastante por la complejidad que incluye.

Spelunky

Historia

La historia de Spelunky es simple: eres un arqueólogo que entras en unas minas para explorar. En ellas encuentras un libro de un arqueólogo anterior que te cuanta algunas de sus peripecias en dichas cuevas, lo que te intriga lo suficiente para adentrarte en lo más profundo a investigar. Una vez dentro de las minas, tu misión consiste, además de en no morir, en rescatar a la típica chica cañón (también configurable como boy despampanante o cachorrillo simpaticón) y recoger la mayor cantidad de tesoros que puedas.

Aunque la historia pueda parecer sencilla, el juego no lo es en absoluto, ya que existen infinidad de trampas que tenemos que esquivar, innumerables enemigos que eliminar y el cambiante decorado de las minas, que cada vez que morimos cambia, para que no repitamos nunca en la misma mina. La verdad es que, cuanto más juegas más engancha, y más difícil se hace.

Gráficos y música

Los gráficos están muy currados. Aunque no van a ganar ningún premio a la originalidad, sí que son divertidos y bien hechos, siendo agradable jugar durante el rato que sea necesario. Los personajes del juego están muy bien diseñados, al estilo caricatura, y los escenarios son claros y simples, pero con mucho encanto.

La música y los sonidos del juego también merecen una mención especial, pues es lo suficientemente agradable como para no tener que quitarla a los diez minutos de jugar. Cada vez que cambiamos de mina, la música cambia con ella, lo que es de agradecer, para evitar la monotonía, y los sonidos del juego, aunque pocos, son divertidos. La verdad es que oír al cachorrillo gimotear hasta que lo rescatas, o escuchar el avance del gran fantasma, hace que te muevas más deprisa para termina las misiones.

Gameplay

Pero para que puedas hacerte una idea más completa de lo que te puedes encontrar en el juego, te dejamos un vídeo en el que mostramos las primeras minas que hemos jugado.

Conclusión

La verdad es que el juego está bastante entretenido, aunque no esperes encontrar un juegazo de los que quitan el hipo. Al principio puede parecer un poco decepcionante, pero si le das una oportunidad termina enganchando, por el simple hecho de pasar todas las minas posibles. Además, el poder jugar con tus amigos e incluso con desconocidos, es un punto a su favor. Actualmente lo puedes conseguir en Steam, a un precio de unos 14€, aunque, como seguramente sabrás, en Steam suelen hacer muy buenas ofertas.

Archivado en Gameplay, Spelunky, Steam, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion