Dear Esther, todos los secretos del capítulo 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dear Esther Capítulo 3

El tiempo pasa inexorable, y ya ha llegado el tiempo de que os traigamos el tercer capítulo del juego Dear Esther, esta novela gráfica de la que hemos hablado anteriormente. En los dos primeros capítulos se nos planteó la historia como algo extraño y difícil de desentrañar. Hemos visto sombras que nos han seguido todo el camino, y hemos escuchado parte de la historia sin saber del todo cómo encajar las piezas. En este capítulo empezamos a verlo todo mucho más claro, al menos hasta donde los enigmas pueden desentrañarse.

Aunque muchos de los misterios que aparecen no tienen solución, como bien dijeron los creadores, la historia empieza a tomar forma. Vemos que alguien llamado Esther, una joven, tuvo un accidente de coche, al parecer, provocado por un borracho. Sin embargo, aunque podría parecer que el narrador era alguien emparentado con la joven, en este tercer capítulo vemos que su rol cambia bastante, pudiendo ser el causante del accidente, que se adentra en su locura (ejemplificada por las cuevas) al saber lo que ha causado. Hay quien piensa que la sombra es la propia Esther, que nos sigue para atormentarnos en nuestro camino, o que somos nosotros mismos que nos vemos recorrer el mismo camino una y otra vez, como si estuviésemos en un limbo del que no podemos salir.

Pero para no adelantar acontecimientos, te dejo el tercer capítulo, para que puedas disfrutar de la belleza de estas cuevas, profundas y tenebrosas.

Enigmas

¿Por qué somos capaces de bucear indefinidamente?

Esta pregunta es posible que no se te haya ocurrido, pero si te das cuenta, cuando estamos en el flashback de la autopista, realmente estamos debajo del agua, por lo que debería haber un tiempo límite en el que podemos aguantar la respiración, sin embargo, no es así. ¿Por qué? Pronto lo sabrás.

Fantasmas

Hay quien comenta que en este capítulo también hay un fantasma, aunque yo no he sido capaz de localizarlo. Dicen que se encuentra detrás de la cascada, justo antes de caer y tener la visión de la autopista. Si tu has sido capaz de verlo, enhorabuena, has comprobado que en ningún momento te dejan solo en el juego. Si no lo has visto, como es mi caso, no desesperes, porque seguro que la próxima vez que juegues lo encontrarás.

Elementos de interés

Al estar dentro de las cuevas durante todo el capítulo, es difícil que encontremos muchas cosas interesantes, aunque si nos fijamos bien y buscamos por nuestros alrededores, seguro que encontraremos algunas de estas cosas:

  • Monedas.
  • Una cama de hospital.
  • Uno o dos vehículos.
  • Una inscripción bajo el agua.
  • Canal obstruido con barcos de papel.

Como ves, son cosas muy extrañas para estar dentro de una cueva, por lo que el hecho de que nada sea lo que parece coge algo de fuerza.

Y esto es todo por ahora. En el próximo artículo te traeremos el capítulo final del juego, en el que muchas de las incógnitas quedarán desveladas, aunque no todas. Pero no quiero adelantar acontecimientos. Tan solo animarte a que compres el juego y lo disfrutes personalmente y que nos acompañes al final de esta aventura para disfrutar juntos de este magnífico juego.

Archivado en Dear Esther, Gameplay, Juegos, Secretos desvelados, Vídeo, Walkthrough
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion