Los emuladores de Xbox 360 y PS3 existen pero todavía no permiten jugar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unos cuantos años que PlayStation 3 y Xbox 360 llegaron al mercado europeo. Para ser exactos tenemos que hablar de 7 años para la plataforma de Sony y unos 8 y algo en el caso de Microsoft. En el momento que se lanza cada una de estas consolas nadie espera que salga un emulador y menos, uno que funcione correctamente. La experiencia la podemos ver con el antiguo emulador de PlayStation 2, a pesar de que la consola no tenía un hardware de vanguardia, para moverlo correctamente necesitamos algo decente aunque a día de hoy sí es fácil que funcione bien.

Ahora bien, no voy a descubrir la polvora, ¿por qué? La respuesta es simple, los emuladores de PS3 y Xbox 360 existen pero no funcionan correctamente. Me agrada pensar que ya hay dos proyectos en desarrollo y, aunque tenga las dos plataformas, nunca está de más poder experimentar con algún juego en nuestro PC.

Emulador Xbox 360

Xenia, el emulador de Xbox 360

Por el momento no es más que un proyecto que espera estar disponible para Windows, Mac y Linux. Ahora mismo todavía se encuentra en fase de desarrollo y no es capaz de ejecutar juegos. Si quieres seguir su evolución o incluso contribuir puedes echar un vistazo a su repositorio en GitHub. No esperes estar jugando a los títulos de la plataforma de Microsoft en unos meses, la cosa va para largo.

Rpcs3, el emulador de PlayStation 3

Siguiendo el modelo del clásico emulador de PS2, este proyecto, a diferencia del rival, ya permite ejecutar el homebrew de PS3 en nuestro PC. Por el momento tampoco te permitirá estar jugando a los títulos comerciales de la old gen de Sony pero sí está claro que podría ser interesante experimentar con él, tienes toda la información en GitHub.

Con esto solo intento deciros que no hagáis caso de todos esos fakes que hay en la red. Es muy fácil descubrirlos y, sobre todo, los encontraréis en YouTube. Solamente tenéis que fijaros en la cantidad de dislikes que tienen o en lo difícil que es llegar a descargar esos programas. La mayoría de ellos muestran una prueba de su funcionamiento que yo también podría hacer, capturas una parte del juego con algún dispositivo en la plataforma y luego, a base de edición muy simple, pegas el juego en la ventana de un programa que parece ser un emulador que funciona correctamente.

Esto no quiere decir que no vaya a salir nunca un emulador para estas plataformas pero no esperes que los primeros que lleguen vayan fluidos y funcionen sin fallos. Ahora bien, sí tenemos en cuenta que la nueva generación de consolas se ha cambiado a la arquitectura x86, ¿saldrán antes los emuladores para la next-gen que la antigua generación de consolas? En mi mente hay un pequeño debate que me dice que podría ser más sencillo.

En el momento que ambos ejecuten juegos, necesitarás una buena máquina para hacerlos volar. El que si existe es el emulador de Wii y funciona bien. A quien le interese sólo tiene que decirlo en los comentarios y os enseñaré como funciona, incluso podéis echar un vistazo a estos emuladores para móvil, son buenos para los momentos de aburrimiento.

Archivado en Emulador, Microsoft, PlayStation 3, Windows, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion