¿Vale la pena comprar Rambo: El Videojuego?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace un par de meses que mencionamos el videojuego de Rambo. Este título es, sin duda, un buen gancho para los fans de la saga pero eso no quiere decir que sea un buen juego. Creo que no todos saben lo que les espera al comprar este juego y por eso quiero aclararlo, para que nadie se lleve un susto.

Es una sorpresa que en pleno 2014, cuando los sandbox son lo habitual, salga un shooter sobre raíles que nos recordará a títulos como VirtuaCop. En este juego solo tendrás que apuntar, disparar y cubrirte, nada más, no te esperes ir andando por el mapa. A pesar de que pueda parecer un juego hecho a maldad esto no es así, con un presupuesto muy bajo han intentado elaborar un juego en serio y eso se nota.

Rambo The Videogame

Tampoco es que sea un juego realmente aburrido, por alguna extraña razón te hace sonreir y no sabes cuál será el próximo bug o con qué animación te sorprenderá, incluso llegas a picarte con el sistema de puntuación (sí eres muy agresivo) que te recompensa por los tiros en la cabeza y la destrucción del escenario. Destruirás el escenario pero no esperes un buen motor gráfico, los juegos de PS2 tenían gráficos mejores y menos mal que lo he probado en PC.

Opinión

Rambo: El videjuego, es el clásico ejemplo de cómo tirar por la basura la fama de una saga de cine y es, sin duda, el peor juego de acción que he probado en toda mi vida. Los controles son malísimos y están llenos de fallos, a veces llego a pensar que el juego se intenta reír de mí como hace South Park: La Vara de la Verdad. Sí es verdad que toca el argumento de tres películas de principio a fin pero los gráficos echan ese trabajo por la borda y prefiero volver a ver la película a tener que jugar a algo así.

Las cinemáticas, aun por encima, están en una resolución baja y el sonido no es de gran calidad, ha sido una mala experiencia. Todo el sufrimiento que John Rambo ha pasado en la guerra nos lo han trasladado a nosotros los creadores del juego. Sí eres capaz de aguantar las 3 horas que dura la campaña (pueden llegar a ser eternas) estarás preparado para volver a jugarlo, es un título que puedes pasar varias veces e incluso con un compañero. ¿Has probado el juego? No pongo una nota porque sería deprimente.

Siento haber sido tan duro con el juego pero creo que podría haber sido mejor creado. Solamente con un control preciso y una mecánica un poco más divertida habría bastado aunque no llegase a ser un shooter libre. Espero que no me critiquéis por ser tan cruel pero no merece otra cosa. Me parece una salvajada gastar 40 euros en un título como este, la mitad de precio habría bastado, supongo que el precio habrá bajado desde que se lanzó en enero.

Archivado en Análisis, Opinión, Película, Rambo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion