Cinco consejos que deberías tener en cuenta antes de empezar en Thief

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la búsqueda de nuevos juegos me he encontrado con Thief. Puede que a día de hoy todavía no haya tenido la aceptación de un grande pero sí está claro que hay un buen juego detrás de esa estupenda carátula. No es un juego innovador, a pesar de llevar como nombre Thief a secas, esta saga lleva detrás tres entregas de PC y en las que los fans confiaron para lanzarse de lleno a esta nueva entrega.

La dificultad de Thief reside en la capacidad para pasar desapercibido. En su momento os dí las claves para disfrutar del juego al máximo e incluso os he ofrecido algunos consejos para completar el juego sin matar pero hoy quiero hacer algo más sencillo. Sí eres nuevo en Thief puede que te sientas un poco perdido y me gustaría ofrecerte algunas recomendaciones a tener en cuenta para afrontar el juego.

Logo Thief

Explora la ciudad a fondo

Puede parecer un consejo muy básico pero tenlo muy en cuenta. La historia de Thief parece muy lineal y, sí te dejas llevar, dejarás atrás cientos de objetos, coleccionables y demás artilugios importantes para obtener todos los trofeos del juego. Tómate tu tiempo y explora el escenario a fondo. Podrás encontrar cajas fuertes, misiones opcionales, etc. Además de todo esto te recomiendo que, además de explorarla, localices bien los atajos y aprendas a salir corriendo en caso de ser necesario.

Utiliza los poderes de Garret

Nuestro protagonista no es un humano normal. No lo podemos calificar como superhérore (por ser una características intrínseca de los personajes de Marvel y DC Comics) pero sí tiene poderes que utiliza para completar sus trabajos. Sus habilidades pueden ayudarte a encontrar caminos, objetos con los que interaccionar, etc.

La conciencia es esa habilidad que te dará ventaja en una situación incómoda o que te orientará cuando no sepas el camino. Mi consejo es que no la uses de buenas a primeras, primero analiza el entorno y busca todas las variaciones posibles y, una vez encontradas, repasa el mapa con ella por sí tu vista no es capaz de detectar algún camino o objeto secundario. Además de esto, te recomiendo que, cuando explores el mapa, revises los libros, notas, etc. descubrirás todo tipo de combinaciones, localizaciones de objetos y demás que te servirán en esa búsqueda del platino.

Compra estos objetos imprescindibles

Un buen ladrón necesita unas herramientas que le ayuden a realizar su trabajo. Es verdad que nuestro personaje no necesita mucho para triunfar pero hay determinados objetos que lo ayudarán en la historia. Te recomiendo que los compres lo antes posible, tienen muchas utilidades.

  • El destornillador y la llave inglesa – Te permitirán abrir un montón de zonas para infiltrarte, rejillas, tapas, etc. Son herramientas muy útiles y necesarias para abrirte camino por los recovecos de la ciudad.
  • El cuchillo – Es muy útil para explorar los cuadros y localizar todo tipo de objetos ocultos tras ellos.
  • El cortador de alambres – Es necesario para desactivar algunas trampas mortales, de no hacerlo podrías tener un camino menos por el que huir.
  • Flechas de fuego – No es tan imprescindible ni son especialmente versátiles pero, a medida que avances en la historia, deberás comprar algunas. Hay un enemigo muy vulnerable a ellas. ¿Ya te has encontrado con él?.

Se los podremos comprar al mercader que visitamos en uno de los primeros capítulos. Lo reconocerás cuando pases por junto él. Sí tienes algún problema para encontrarlo nosotros te ayudaremos a hacerlo.

Guarda la partida de forma manual

Este juego nos permite guardar de forma manual. Como hay muchas acciones arriesgadas y quizás quieras completar el juego sin matar, pausa el juego antes de realizar estas locuras y escoge la opción guardar. Es muy rápida y de esta forma no tendrás que volver al punto de control, podría estar bastante lejos de tu posición actual.

Ten cuidado con el entorno

La ambientación y el sonido han sido integrados de forma perfecta en este título. Tendrás que prestar especial atención a todo lo que te rodea. Los animales reaccionarán a tu presencia y los pájaros son los más ruidosos. Tendrás que ser poco brusco aunque eso no es nada, los perros se pondrán nerviosos nada más olerte, intenta no acercarte a ellos. El entorno te resguardará de todo, las sombras son nuestro fuerte y en ellas nos sentiremos a salvo.

Sé que algunos consejos pueden parecer básicos pero pueden pasar desapercibidos para mucha gente. ¿Crees que puedes dominar Thief? Sí ves que alguno de nuestros usuarios necesita algún consejo a mayores no dudes en hacerlo a través de los comentarios. Todas las críticas y opiniones serán bien recibidas e incluso podré emplearlas yo en mi aventura.

Archivado en Consejos, Eidos, SquareEnix, Thief, Thief 4, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion