Algunos consejos para construir la mejor ciudad de todo SimCity 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SimCity 5 tardó unos 10 años en renovar una de las sagas más esperadas por los amantes de la simulación. No es que SimCity se parezca mucho a Los Sims pero la posibilidad de crear una ciudad desde cero y expandirla hasta los más alto está cada vez más cerca de esa sensación agradable que sientes cuando todo funciona bien.

A pesar de los numerosos problemas que tuvo EA por una estrategia equivocada (como la conexión permanente), es un juego digno y muy bueno. Yo llevo un tiempo jugando, menos mal que ya tenemos disponible el modo offline porque esa absurda decisión siempre me ha sacado de mis casillas. Me gustaría darte algunos consejos para hacer crecer tu ciudad y ver como todo va viento en popa.

SimCity 5

Piensa en el futuro

Esto ha pasado en la vida real y tú mismo lo verás con un ejemplo bueno. Algunas ciudades antiguas no han sido pensadas para la industrias y esta se ha visto muy forzada. Planifica bien tu ciudad y no pongas carreteras por poner, intenta construir de forma organizada y tener claro dónde estará la zona comercial, industrial, vivienda y cómo enlazarlas para que todos los viandantes tengan el mejor acceso. Cada mapa es diferente al anterior pero tenlo claro desde el primer momento.

Ten en cuenta que los edificios pueden crecer

Ten en cuenta que, al principio, las casas serán pequeñas y será mejor que dejes algo de espacio para que puedan crecer con el tiempo, no pongas calles entre ellas y de esta forma la densidad crecerá, en las zonas con comercia e industria podrán aumentar los servicios y de esta forma generar más riqueza para la ciudad.

Pon la industria lo más lejos posible

La industria es necesaria para el crecimiento económico pero cuanto más lejos mejor. Contaminará la ciudad y bajará el precio de los territorios cercanos. Quizás por eso tengas que planificar unas buenas vías de acceso a esta zona apartada.

Emplea el transporte público

La mayoría de los jugadores (e incluso en la vida real) no tienen en cuenta el ahorro que supone tener un transporte público de calidad y eficiente. En tu perspectiva de ampliar la ciudad deberías dejar sitio para construir paradas, planificar líneas, etc. No sólo hay autobuses, tendrás trenes, barcos e incluso aviones.

Tenerlo todo bien planificado te ahorrará costes y te permitirá que la gente vaya perfectamente a esa zona apartada sin un gasto importante, por lo que lo hará de forma sencilla y no se quejará por ello.

Centro comercial en SimCity

Crea un sistema público robusto

El sistema público español es de los mejores (aunque haya tanta corrupción) pero será importante que montes algo parecido en tu ciudad. Es muy importante tener policía, hospitales, bomberos, escuelas y carreteras. Ahora bien, intenta que se mantengan y tengan dinero para que el pueblo pueda disfrutar de ellas. Las cosas se solucionan de la siguiente forma:

  • En caso de tener problemas de sanidad, amplia el hospital.
  • Si hay mucha delincuencia, pon más coches patrullas.

Son detalles que irás implementando a medida que avances en el juego, algo realmente divertido. Además, puedes colaborar con tus vecinos e intercambiar recursos o transferir fondos entre ciudades, llévate bien con ellos.

Haz que tu alcalde pida préstamos

La mejor forma de que los alcaldes saquen la ciudad adelante es con los préstamos, bonos y todo lo que haga falta (pero con cabeza). El bono se devuelve cada hora, si pides un préstamo para construir, mejor que sea algo que te dejará dinero en la ciudad (industria, comercio e incluso vivienda si hay muchos demandantes).

No pidas dinero por pedir, cuanto menos pidas mejor, pero no te cortes, será la única forma de salir adelante. Es mejor pedir un préstamo a subir los impuestos y que la gente se vaya otra ciudad, motivo por el cual empezarás a hipotecar tu ruina.

Limpia tu ciudad

Ya hemos hablado de la contaminación. Ese quizás sea uno de los motivos por los cuales apartaremos a la industria pero no es lo único que debemos hacer para tener una ciudad ecológica.

Crea zonas verdes

Para que tu gente sea feliz, necesitará zonas verdes y grandes a poder ser. Lo ideal es que crees parques, zonas deportivas y otros terrenos que te ayudarán a eliminar la polución, la gente que tengas en la ciudad rendirá mucho más en su trabajo de esta forma.

Elimina la basura

Tu ciudad no descansará si trabajas bien. Las obras generarán todo tipo de residuos. Si ves solares sucios límpialos. Si quieres cambiar una zona comercial a una nueva residencial tendrás que tirar el edificio y luego quitarlo con la excavadora, de otra forma no te funcionará.

Haz felices a tus ciudadanos

Si has llevado todo esto a cabo seguro que tus ciudadanos estarán contentos pero no les va a llegar. Ellos pedirán y tu deberás ir soltando a medida que puedas. Tendrás que intentar ir con una de cal y otra de arena, será imposible tener a todo el mundo feliz pero cuanto más mejor. Si las cosas van bien tarde o temprano acabarán quedándose bien en donde están, las elecciones potenciarán su felicidad pero deben ser correctas.

¿Crees que tu ciudad reúne todo esto? Si no es así lo mejor es que vayas haciéndolo o, en el peor de los casos, comiences una nueva ciudad de cero, puede que tu sistema ya no tenga mucho remedio aunque esto es un juego, con determinadas mecánicas las podrás sacar de la ruina en poco tiempo e incluso a marchas forzadas con alguno de los trucos que incluye el juego y que pronto os contaremos.

Archivado en Consejos, SimCity, SimCity 5, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion