Cómo grabar la PlayStation 4 por HDMI y saltarse el HDCP

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony ha prometido que la PlayStation 4 se podría grabar por HDMI (a diferencia de la PS3) porque eliminaría la protección HDCP para que no tuvieras problemas con las capturadoras. En PS3 existía la salida por componentes que te permitía grabar sin esta protección pero para los que no lo sepan, PS4 no trae salida por componentes y el HDMI será la única salida disponible para conectarla a tu TV.

Ahora bien, desde el lanzamiento de PS4 seguimos sin poder grabar por HDMI la consola aunque Sony sigue diciendo que pronto eliminará esta protección pero… ¿para qué la han metido? Yo no me lo explico, si iban a lanzar algo así, por qué han eliminado un montón de características en su lanzamiento. Como esa extraña razón por la que las descargas no se pueden parar aunque nosotros tenemos un pequeño truco para pausar las descargas.

Grabar PS4 por HDMI

Ahora bien, como digo yo siempre, todo tiene solución y esta es sencilla siempre y cuando estés dispuesto a gastarte unos 20 euros que luego te permitirán grabar por HDMI la PS3, la PS4 y cualquier periférico que incorpore la protección anti-copia del HDMI. Los pasos a seguir son sencillos.

  • Te compras en Amazon este Splitter HDMI.
  • Una vez lo hayas recibido, conectas el cable HDMI que sale de PS4 a la entrada del splitter.
  • Conectas una de las salidas del splitter a la entrada de HDMI de tu capturadora, incluso a la capturadora Elgato.

No tendrás problema alguno para grabar la PS4 o la PS3 por este método. Eliminará la protección y no perderás calidad alguna ni sufrirás ningún tipo de retardo por lo que estás ante un método 100% efectivo.

¿Qué te ha parecido el truco? El duplicador que yo te recomiendo no es el único que lo hace pero se que funciona y prefiero recomendarte algo que he probado a otros diferentes. Su precio no es muy caro y su funcionamiento es más que perfecto, llevo tiempo con él en casa y sin problemas hasta la fecha. Si tienes cualquier duda puedes utilizar los comentarios y te responderemos encantados.

Archivado en Capturas, Grabar partidas, PlayStation 4, Tutorial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion