Cada vez que intento entrar en mi PlayStation 4 (últimamente no juego mucho a ella por su catálogo tan incompleto) me encuentro con una gran cantidad de descargas y no existe la posibilidad de pausarlas. Cada vez que hablo de la nueva generación de consolas no puedo evitar hacer referencia a su escasa utilidad y a las miles de opciones que nos prometieron sus desarrolladores pero que todavía no han integrado en sus plataformas. Sigo pensado que, a día de hoy, no vale la pena comprar una consola nueva y esa es una de las razones que facilitaría la entrada de las Steam Machines en el mercado.
No sé cómo funcionará el tema de las descargas en Xbox One porque no tengo una en casa pero sé que en PS4 es deprimente el hecho de no haber añadido la opción de pausar las descargas. ¿Se le habrá olvidado o lo han hecho a maldad? Recuerdo también esos primeros días donde mucha gente tenía el famoso problema de la luz que, aunque era fácil de resolver, ha sido un verdadero engorro para los clientes. Ha llegado la hora de hacer justicia a Sony y emplear un pequeño truco para interrumpir las descargas de forma sencilla.
Para realizar este tip solo nos hace falta estar delante de la PlayStation 4 y seguir estas instrucciones. Si tienes alguna duda para hacerlo, a través de los comentarios, te responderemos de forma rápida.
- En primer lugar, asegúrate de que las descargas han comenzado todas.
- Ahora, solo tienes que desactivar la conexión a Internet de tu consola y puedes hacerlo de tres formas.
- En Ajustes -> Red , desactivamos la casilla Conectarse a Internet. Yo os recomiendo hacerlo de esta forma.
- También podemos desconectar el cable de ethernet de la consola.
- Incluso se puede desactivar la alimentación del router.
- Esperamos 2 minutos y medio (aproximadamente) y, las descargas empezarán a fallar una a una.
- Ahora ya podemos volver a activar nuestra conexión a Internet.
Una vez hecho esto, estaremos conectados a Internet pero con todas las descargas pausadas. Si queréis reanudar alguna podéis hacerlo sin problema ninguno y te permitirá seguir jugando sin necesidad de estar consumiendo tu conexión a Internet. Todavía queda mucha gente con una mala conexión a Internet y este truco los ayudará a jugar en los momentos que tengan libres y poner a descargar la consola cuando nadie esté usando la conexión a Internet.
En el vídeo podéis ver cómo se hace. Es realmente sencillo y te permitirá seguir disfrutando a pleno rendimiento de tu conexión a Internet. Por el momento Sony parece que no va a incluir la opción de pausar las descargas en un futuro cercano y este es un buen truco para pausarlas sin dañar la consola y sin perder el progreso descargado. ¿Has conseguido realizarlo? Anímate a dejar tu experiencia si te ha servido.
[…] Ahora bien, desde el lanzamiento de PS4 seguimos sin poder grabar por HDMI la consola aunque Sony sigue diciendo que pronto eliminará esta protección pero… ¿para qué la han metido? Yo no me lo explico, si iban a lanzar algo así, por qué han eliminado un montón de características en su lanzamiento. Como esa extraña razón por la que las descargas no se pueden parar aunque nosotros tenemos un pequeño truco para pausar las descargas. […]
Hola mi problema es que se ha estado cortando la conexión y las descargas se pierden ya que no puedo reanudarlas, alguna idea de cómo hacerlo?? Saludos
Simplemente en caso de fallar tienes que eliminarlas y al encender se volverán a descargar.
Gracias por tu respuesta, pero cuando inició nuevamente la PS tengo que volver a seleccionar descargar no lo hace en automático aunque se encuentre en la biblioteca de PSN y obviamente empieza a descargar desde cero, y la solución que da Sony es reiniciar router o PS como bien lo has dicho, pero si me indica error al conectarse con el servidor a los 10 min. Es un cuento de nunca acabar. Como sea me tiene loco….por cierto buena página.Saludos
Pues la verdad Jorge es que no tengo idea de porqué te pasa eso. Por que a mi en caso de que me fallen se me vuelven a iniciar solas, muy pocas veces he tenido que ponerlas desde cero (si alguna vez pero no más de dos veces desde que salió la consola), quizás si tienes tantos fallos también deberías ponerte en contacto con tu ISP. ¿Está conectada por WiFi la consola?