Qué posición escoger en el modo Mi carrera de NBA 2K14

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El modo Mi Carrera de NBA 2K14 es uno de los más inmersivos e interesantes del juego. En este modo viviremos en primera persona la carrera de un jugador, desde que juega su primer partido de prueba para ser seleccionado en el draft, hasta que decidamos retirarle. Es un modo para que nos creamos que somos un jugador de verdad y en el tendremos que ir tomando decisiones (traspasos, ruedas de prensa, publicidad, redes sociales, etc.) que toman los jugadores en la vida real. El modo se basa en crear un jugador y jugar partidos manejando sólo a nuestro jugador, en los partidos, dependiendo de nuestras estadísticas y dl modo de juego que empleemos en la cancha nos irán dando monedas para mejorar nuestros atributos y adquirir ropa.

Elegir la posición de tu jugador será la primera decisión importante a tomar, no vas a poder cambiarla en un futuro y de ella dependerá tu estilo de juego. Es cierto que en momentos puntuales del partido el entrenador te puede utilizar en otra posición, pero esto no depende de nosotros. Para los expertos en este deporte hay poco que decir, sabéis las cinco posiciones disponibles y el estilo de juego de cada una, para los más novatos vamos a presentaros las posiciones disponibles.

Lebron James

Base

Es el cerebro del equipo, normalmente son los jugadores más bajitos aunque hay excepciones como Magic Johnson. El base es la prolongación del entrenador en la cancha, organiza, reparte el juego y da asistencias. En el baloncesto moderno cada vez hay más bases anotadores, el tipo de base que vayas a ser sólo dependerá de ti. Es un buen puesto para empezar a jugar al baloncesto porque tienes mucho tiempo el balón en las manos y vas a participar mucho en el ataque, pero si quieres hacer mates espectaculares y poner tapones no es la posición adecuada.

Escolta

El escolta es la mezcla del base y el alero. Son los más bajitos después de los bases. Un buen ejemplo de escolta es Michael Jordan. La función principal del escolta es ayudar al base en sus tareas y ayudar al equipo anotando muchos puntos. Un buen escolta tiene que dominar el manejo del balón, el tiro exterior y las penetraciones. Los escoltas por norma general no suelen dar muchas asistencias ni coger muchos rebotes, normalmente se centran en anotar. Es una buena posición para empezar si lo que te gusta es meter muchos puntos.

Alero

Es la posición intermedia en baloncesto. Un buen alero tiene que ser polivalente, tiene que anotar, rebotear, dar asistencias… Dos buenos ejemplos actualmente de aleros son Lebron James y Kevint Durant. En esta posición podrás tirar triples, hacer buenos mates, rebotear o dar asistencias. Si no sabes muy bien qué posición elegir, quizás esta es la mejor porque mezcla un poco de todas, puedes jugar cerca del aro y también desde lejos, es en la posición que mas posibilidades diferentes de juego te va a aportar.

Ala pívot

El ala pívot es un jugador que juega cerca del aro pero que, cada vez más, tiende a tirar desde fuera de la zona para abrir más la cancha. El ala pívot sobre todo rebotea, tapona y encesta desde cerca de la canasta o con algún tiro fuera de la zona. No es una posición recomendada para los que no conozcan bien los conceptos del baloncesto, porque hasta que no tengas suficiente peso en el equipo, tus compañeros te van a pasar poco el balón, además los movimientos al poste bajo son los más difíciles de realizar.

Pívot

El pívot es por norma general el más alto dentro del equipo, es un jugador que juega cerca del aro tanto en ataque como en defensa. Su misión en el equipo es rebotear en los dos aros, anotar, bloquear a sus compañeros y taponar o intimidar en defensa. Un pívot que está muy de moda es Superman Howard. Esta es la opción menos recomendada para los novatos, pero cuando ya sabes manejar los movimientos al poste bajo y entiendes los conceptos del baloncesto, puede ser la más divertida y donde puedes ser más decisivo para tu equipo.

Elige bien la posición y sino, siempre podrás empezar otra vez en una posición distinta. Tambien puedes jugar al NBA 2k14 en el móvil para cuando no estés en casa. Si a parte del baloncesto también te gusta el fútbol, aquí encontrarás la mejor información de FIFA 14.

Archivado en Carrera, Guía, Juegos, NBA, NBA 2K14
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion