Cómo atacar las aldeas de duendes en Clash of Clans

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque el encanto principal de Clash of Clans es el juego multijugador no hay que olvidar que también contamos con un modo campaña en el que podemos destruir las 50 aldeas de los duendes. A simple vista se puede caer en el error de considerar que la campaña individual no tiene interés pero a continuación os explicamos la importancia de estas misiones y os daremos unos cuantos consejos para superarlas sin morir en el intento.

Clash of clans goblin town Sherbet Towers

Motivos para atacar las aldeas de los duendes

  • Conseguir Recursos: puede parecer un motivo menor ya que en las primeras aldeas de los duendes apenas hay recursos que robar, pero en los últimos niveles podéis conseguir grandes cantidades de oro y elixir que quizás necesitéis para conseguir los recursos necesarios para mejorar un edificio o tropa. El momento ideal para conseguir recursos de las aldeas de los duendes es cuando tengáis el escudo de protección activo.

  • Practicar estrategias: Con cada evolución de nuestro ayuntamiento, edificios y nivel de las tropas, Clash of Clans se vuelve más exigente en cuanto a nuestras estrategias de combate. Cuando llevéis mucho tiempo jugando os daréis cuenta de que hay menos aldeas abandonadas y más jugadores experimentados con aldeas bien construidas y mejoras activas de mayor nivel que nos obligarán a cambiar nuestra estrategia de ataque. En esos momentos, las aldeas de los duendes son el mejor escenario posible para practicar nuevas estrategias, probar nuevas unidades o la mejoría de las mismas al subirlas de nivel. Además, atacar las aldeas de duendes no os quita el escudo de protección ni correréis el peligro de sufrir venganza.

  • Conseguir gemas: aunque no es uno de los logros más sencillos de conseguir ni el que nos dará más gemas de todo el juego, si conseguís las tres estrellas en todas las aldeas de los duende ganareis un total de 35 gemas.

  • Eliminar tropas no deseadas: más de una vez os encontrareis en la situación de que os sobran tropas de algún tipo, ya sea porque os pasasteis creando barbaros y luego no os cabía esa sanadora o ese dragón que tanto necesitabais o porque algún aliado de vuestro clan os ha dado duendes cuando pedíais gigantes. En esos casos, mandar esas tropas a una muerte segura contra las aldeas de los duendes es una solución perfecta para dar cabida a las tropas que necesitáis.

Clash of clans attack

Consejos para atacar las aldeas de los duendes

A grandes rasgos no hay mucha diferencia entre las batallas multijugador y el modo campaña ya que el objetivo es el mismo, pero hay algunas diferencias de las cuales podemos sacar partido:

  • Tomate tu tiempo: los ataques a las aldeas de los duendes no tienen tiempo limite así que no os estreséis, podáis tardar el tiempo que queráis para probar cual es el mejor sitio para atravesar las defensas o cuales son las mejores tropas para arrasar cada aldea.

  • Estudia la aldea: como no tenéis tiempo límite y cada nivel es el mismo siempre (la aldea no se genera de forma aleatoria), podéis acceder a la aldea que queráis todas las veces necesarias para examinarla y decidir el mejor ataque

  • No perdáis tropas inútilmente: Los recursos de las aldeas no se regeneran así que una vez hayáis robado todo el oro y elixir de una aldea no tenéis razón alguna para volver a atacarla. Incluso si os ha quedado entre un 10% – 20% de recursos por robar quedándoos sin tropas, lo mejor que podéis hacer es dejarla en paz por el momento y volver a rematar la faena cuando tengáis tropas de mayor nivel o nuevas unidades desbloqueadas ya que os será más fácil arrasar la aldea en cuestión sin apenas esfuerzo.

  • Llévate unos duendes contigo: la mayoría de aldeas de duendes están plagadas de bombas y trampas de salto. Para desactivarlas sin dejaros en el camino tropas valiosas, llevaros con vuestro ejercito un buen puñado de duendes kamikazes. Con su velocidad se convertirán en los mejores detectores de minas y muerte no será en vano. La mejor manera de usarlos es soltándolos en diferentes zonas de la aldea o por donde haya zonas de entrada sin muros.

  • Despejad el camino a las unidades aéreas: los globos y los dragones pueden arrasar prácticamente solos una aldea pero son muy vulnerables a las defensas antiaéreas. Es por ese motivo que en muchos niveles la mejor estrategia es destruir primero las torres de arqueras, magos y las defensas aéreas para, a continuación, desplegar un dragón o globo que destruya el resto de edificios tranquilamente porque, recordad, no hay tiempo límite.

Por ultimo, os dejo con un walkthrough en el que podéis ver como destruir las 50 aldeas de duendes:

Esperamos que estos consejos os sean de ayuda para afrontar el modo campaña de Clash of Clans, un modo que si bien no es el principal divertimento del juego, puedes ayudaros a mejorar vuestro estilo de juego a la par que ganáis recursos y un puñado de gemas.

Archivado en Clash of Clans, Consejos, Guía, iOS, MMO, MMORTS, RTS, Walkthrough
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion