Syobon Action o Cat Mario o el juego de plataformas más difícil de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hay videojuegos que todo el mundo conoce, otro que todo el mundo debería conocer y luego está Syobon Action o, como todo el mundo que lo conoce le llama, Cat Mario. Syobon Action es una parodia japonesa de otro juego que conocen hasta los ermitaños, Super Mario Bros, llevando el concepto de plataformas difícil a otro nivel.

Syobon Action Cat Mario screenshot

Como os iba diciendo, Cat Mario es una parodia bastante curiosa de Super Mario Bros. Sin llegar a ser un plagio, los escenarios, enemigos e ítems del juego os recordaran inevitablemente al juego franquicia de Nintendo, aunque su dificultad quizás ya no os recuerde tanto a Super Mario Bros.

Cat Mario es un juego difícil, muy difícil, en el que tenéis que usar el ingenio y la repetición para poder pasaros los cuatro únicos niveles que contiene el juego (os aseguro que no os sabrán a poco) más los 5 niveles extras de Cat Mario 2 que incluye la versión de Android. Y es de la versión para Android de la que os venia a hablar hoy, ya que la semana pasada me acordé del juego, me dio por buscar Cat Mario en Google Play y allí estaba esperándome Syobon Action.

Syobon Action para Android es un port del proyecto abierto Open Syobon Action para PC y hay que reconocer que la adaptación a los controles táctiles es acertada, lo que permite jugar sin problemas en tablets y smartphones, minimizando a solamente cuatro los botones en pantalla: uno para la dirección y otro para saltar, otro mas con la letra N para reiniciar en el ultimo punto guardado (yo de vosotros me olvidaría de este botón) y finalmente un botón con la letra T para multiplicar por dos la velocidad del juego.

Cat Mario Android gamepad

Perdonad, pero ¿he dicho ya que el juego es difícil? creo que si pero no está de más decirlo de nuevo porque es el principal aliciente. Cat Mario para Android cuenta con las mismas trampas, plataformas que caen, plataformas que se te caen encima, enemigos traicioneras y demás trucos que provocarán que vuestro contador de muertes no pare de aumentar, y digo contador de muertes porque los creadores de Syobon Action ya tenían claro que, aunque la partida empieza con dos vidas, aquí no se trata de llegar vivo al final, sino de llegar con el mínimo de muertes a vuestras espaldas.

Por ultimo, si queréis añadir un plus de dificultad (si, más aun) a Cat Mario os recomiendo que juguéis al modo turbo, con el cual tendréis las mismas trampas pero menos tiempo para reaccionar.

Resumiendo un poco, Syobon Action es una prueba de paciencia para todos aquellos que estén buscando nuevos retos, quizás no es el juego más difícil de la historia pero probablemente lo sea de todo el catalogo de videojuegos que hay disponibles para Android. La primera vez que me lo pasé supere las 200 muertes y sudé sangre para conseguirlo pero lo acabé así que si tenéis alguna duda preguntad sin avergonzaros. Para empezar a jugar os dejo a continuación los enlaces a la versión para Android y la de PC ¡mucha suerte!

Google Play | Syobon Action (Gratuito)

Sourceforge | Open Syobon Action (Gratuito)

Archivado en Cat Mario, Google Play, Juegos gratis, Super Mario Bros, Syobon Action
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion