CastleStorm Free to Siege: la mezcla perfecta de géneros para iOS y Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras pasar por casi todas las plataformas de videojuegos, Zen Studios, los creadores de los famosos Zen Pinball, ha decidido finalmente portar CastleStorm a las plataformas móviles, un juego que aúna distintos géneros del que sale victorioso en todos ellos.

CastleStorm Free to Siege

A los que buscamos juegos con grandes campañas y horas de juego en nuestro smartphone o tablet, muchas veces se nos quedan cortos los videojuegos de corte casual que triunfan en iOS y Android. CastleStorm Free to Siege es una excepción a esa norma que, además, está muy bien hecho y compensado a todos los niveles combinando perfectamente el tower defense, Beat ’em up y los juegos como Angry Birds.

La eterna batalla

La historia de CastleStorm nos trae una guerra interminable entre caballeros y bárbaros que sirve de excusa para un modo campaña extenso con muchas misiones opcionales y horas jugables. Pese a que la historia no es muy profunda, los diálogos traducidos al castellano y el buen sentido del humor durante las transiciones entre misiones amenizan el juego.

Cuando la mezcla funciona

Zen Studios sorprendió a todo el mundo cambiando los pinballs que tanto éxito le han dado por un tower defense 3D atípico en el que tendréis que defender vuestro castillo a la vez que destruís el del oponente o conseguís su bandera. Para ello contaremos con tropas, magias, héroes y una ballesta que puede lanzar todo lo que tenga a mano (águilas, manzanas, ovejas…).

Precisamente en la ballesta es donde empieza lo que podríamos llamar el Angry Birds medieval, ya que con ella podremos acabar con las tropas y el castillo enemigo. Por otro lado, en el apartado de las magias podemos invocar a los héroes y entonces entramos en el tercer género en discordia, el Beat ’em up, ya que podréis manejar al héroe y defender, atacar y usar golpes especiales con él.

Está mezcla de géneros esta gobernada por un sistema de mejoras para las tropas, el castillo y las magias que aumentan el recorrido del juego y aunque el juego es free-to-play la verdad es que no hay nada que no se pueda conseguir repitiendo misiones, incluyendo las gemas.

En definitiva, CastleStorm Free to Siege es una opción muy recomendada tanto para los amantes de los tower defense como de los buenos juegos para dispositivos móviles. Yo estoy enganchado y no descarto escribir alguna guía así que si tenéis dudas preguntadnos.

Google Play | CastleStorm Free to Siege (Gratis)

App Store | CastleStorm Free to Siege (Gratis)

Archivado en Angry Birds, App Store, CastleStorm Free to Siege, Google Play, iOS, Juegos gratis, RTS, Tower Defense
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion