Tritton Pro Plus 5.1, buenos para jugar y difíciles de configurar

Tritton Pro Plus 5.1, buenos para jugar y difíciles de configurar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tritton Pro Plus

Llevo un tiempo usando los Tritton Pro Plus 5.1, hace casi dos años que los tengo en casa y la verdad es que sigo encantado con ellos. Si os soy sincero, no pasan los días por ellos y la caña que le he dado ha sido impresionante. Se que hay infinidad de cascos en el mercado y no existe una razón fija para que te compres unos como estos pero yo te voy a dar las mías para que, si tienes ganas, compres los Tritton Plus 5.1.

Personalmente opino que, a un precio de 150 euros, consigues unos cascos de muchísima calidad (no voy a decir que son los mejores del mercado, pero a ese precio son buenos), ahora bien, estos cascos no están destinados a cualquier jugador. Deberías agenciarte unos si estás buscando unos cascos para jugar pero configurarlos va a ser un lío y, si no quieres complicarte, no deberías optar por algo así aunque más abajo te explico cómo hacerlo en vídeo.

A diferencia de la mayoría de cascos con 7.1, los Tritton Pro Plus tienen un sonido 5.1 real, es decir, incorporan cuatro altavoces en cada oreja para reproducir el sonido y la ubicación del mismo con máxima precisión. Esto hace que el sonido sea muy bueno y te sientes como si estuvieses escuchando un 5.1 de verdad (en momentos incluso mejor). Yo tengo unos Logitech Z-5500 y estos cascos y creo que, por lo cómodos que son, casi prefiero los cascos.

Sólo recomiendo estos cascos si vas a prestar atención a la configuración de los mismos, a continuación te dejaré un vídeo de cómo se hace, esta configuración (la que se está usando para el Black Ops 2) es de lo más neutral que he encontrado aunque para determinados juegos tendrás que modificarla un poco si quieres disfrutar correctamente de su sonido.

Tenéis que perdonar un poco la calidad del propio vídeo, fue hecho hace un tiempo y puede que necesite renovarlo en un futuro cercano. Por el momento creo que la configuración se entiende perfectamente y en caso de duda siempre puedes utilizar los comentarios (o consultar los que ya están dentro del vídeo, donde respondo a las dudas de los usuarios).

Las razones por las que elegiría estos cascos son las siguientes, un poco breves pero creo que os quedarán claras.

  • Son 5.1 real y se escuchan con una calidad impresionante.

  • Son muy polivalentes, no te permitirán conectar un jack a tus dispositivos favoritos sin el decodificador pero se pueden conectar a PC, Mac, PS3, PS4 y Xbox 360. Por el momento creo que la única consola a la que no se pueden conectar (para hablar) es la Xbox One. Si los podrás conectar para escuchar el sonido porque tienen entrada óptica y son compatibles con cualquier cosa que tenga una salida así (como por ejemplo, cualquier televisión o reproductor de Blu-Ray).

  • Son ligeros y robustos, en sus dos años de usos siguen como el primer día. Si es verdad que soy cuidadoso con las cosas pero de hacerlo no deberías de tener problema.

¿Crees que tus próximos cascos deberían ser unos Tritton Pro Plus 5.1 de MadCatz? Si, antes se denominaban Tritton AX Pro pero con la nueva denominación ha cambiado un poco el diseño y la configuración, esta es la que se aplica al último modelo. Además, están disponibles en un montón de colores y tienen todo tipo de repuestos a la venta. Si lo que estás buscando son unos auriculares buenos para escuchar música en Xombit Music han analizado algunos.

Archivado en Auriculares, Mad Catz, PC, PS3, PS4, Tutorial, Xbox 360, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Revoc dice:

    He leido muchas tonterías en este artículo, los enumero:

    -Xmbit: Personalmente opino que, a un precio de 150 euros, consigues unos cascos de muchísima calidad -Revoc: Los cascos gamer y estos no son la excepción, son de baja calidad sonora con un bastidor bonito para engañar a la gente, yo tengo unos Shure SRH840 de 160€ y les dan 20.000 vueltas, de hecho con unos buenos cascos Stereo de 50 como los Aurvana ya son mucho mejores.

    -Xombit: sonido 5.1 real, es decir, incorporan cuatro altavoces en cada oreja. -Revoc: es una tontería, primero por que los 4 altavoces de ese tamaño son de mala calidad, y su separación y espacialidad son tan ridículos que de nada sirven, solo sacrifican calidad, de hecho es el decofificador quien trata el sonido para conseguir esa espacialidad.

    En resumen, si quieres disfrutar del sonido, acude a una marca reconocida como puede ser AKG, Shure o otras muchas, son Stereo pero no te dejes engañar, su sonido será infinitamente superior, y tendrás mejor posicionamiento que con estos pseudo cascos, y si los compras abiertos aun será mejor.

    Los mios son cerrados y vengo de unos Xtatic 5.1, y posicióno mejor con los Shure, ademas el sonido es mucho, mucho mejor

    No os dejeis engañar por la coletilla gamer, de hecho huid de ella, se aprovechan del desconocimiento de la gente y no los culpo, el micro compraoslo aparte y sin problemas.

    • Carlos Rey dice:

      Buenas Revoc, en primer lugar me gustaría darte las gracias por tu comentario pero debo debatir un poco este tema. Soy un gran amante de los auriculares, tengo unas cuantas unidades en casa de lo más variado y debo admitir que si, si te compras unos AKG de calidad vas a tener mucho mejor sonido que con unos Tritton Pro Plus. Tendrás un sonido más nítido, limpio y fiel a la realidad pero depende de para qué cosas.

      Me gustaría mencionarte que los Xtatic 5.1 esos son algo peores que los Tritton, bastante la verdad, aunque no lo parezca. Para jugar estos cascos son bastante buenos (está claro que también te puedes ir a unos Astro pero ya se nos va de precio). No creo que por 150 euros encuentres algo mucho que esto para jugar y que el sonido se posicione. Si es verdad que el decodificador tiene que trabajar mucho para reproducir el sonido con cierta calidad pero, bien configurado, puedes disfrutar de una calidad bastante buena y una situación en el juego impresionante.

      Es mi humilde opinión Revoc, creo que deberías probarlo tu mismo y esto también dependerá mucho del tipo de juegos a los que te guste jugar y qué nivel de posición necesitas. Pero si estás jugando a un shooter y quieres saber si están detrás de ti no creo que con unos 2.0 puedas obtener de forma fiel el sonido como para saberlo, con estos 5.1 te aseguro que los sentirás en la nuca, pero siempre partiendo de una buena configuración y teniendo en cuenta que es más difícil configurarlos. Y por último, comprar el micro a parte es un verdadero engorro para alguien que juega a menudo.

      Gracias por tu aclaración.

  • Revoc dice:

    Gracias por responder, releyendome no me han gustado nada mis formas al expresarme, muy mal por mi parte y perdón, aunque mantengo la opinión.

    Un saludo

    • Carlos Rey dice:

      No, es tu punto de vista y lo respeto completamente. Está claro que unos AKG (o algo similar) son de lo más fiel en sonido que te puedes comprar. Desconozco los shure porque no los he probado pero me gustaría hacer la comparación directamente. Yo sin duda, desde que tengo esos 5.1 no necesito nada diferente para jugar porque ni yo mismo creía que me ubicaría tan bien en el campo de batalla gracias a ellos.

      Un saludo!

  • Aitor dice:

    Buenas tardes!

    Los quiero principalmente para la play 4, pero me gustaría poder usarlos para mi iPad o en el móvil. ¿No tiene un adaptador incluido con una salida jack? Sin necesidad de ir con la centralita a todas partes.

    Gracias.

  • Antonio dice:

    Hola buenas podrias hacer un tutorial para conectarlos a pc por cable optico ya que llevo dos dias con ellos y no estoy muy satisfecho con el sonido que me dan la verdad y por mas que miro tutoriales no encuentro ninguno explicando una buena configuracion para pc.Gracias.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs