Como jugador que soy, me gusta probar un montón de títulos y rara vez he recurrido a la piratería para probar un nuevo juego. La mayoría de las compañías proporcionan demos de los mismos para saber si nos funcionan bien y en el último caso siempre se puede probar de forma ilegal y, si te gusta, comprarlo directamente por la vía legal.
Esto ocurre normalmente en PC, donde un juego nuevo no sabemos si realmente nos va a tirar en el ordenador y en caso de no existir una demo es una vía que se aplica pero que, de ser usada con precaución, no resulta perjudicial para la industria. Es más, si la piratería nunca existiese no creo que las desarrolladoras se hubiesen esforzado por dotar a sus títulos de una calidad diferente y de impulsar el multijugador de algunos títulos, elevando las horas de diversión a un tiempo infinito.
Ahora bien, aún por la vía legal, muchas empresas se aprovechan demasiado a la hora de vender determinados juegos y hay formas y formas de conseguirlos, a diferentes precios sin renunciar a ninguna cosa. Es decir, existen un montón de webs donde los juegos cuestan un 20% menos (por lo general para la consola) o incluso llegando a obtener descuentos del 95% o más. A continuación me gustaría mencionar 3 de las que conozco y que utilizo a menudo para adquirir nuevos títulos.
Otogami – Es sin duda, mi mejor aliada a la hora de buscar juegos económicos. En cuanto entras a la web verás un buscador, si pones el nombre el juego que te interesa podrás pinchar en él, en cada juego tienes todas las plataformas para las cuales está disponible y en una larga lista te mostrará todos los lugares (ellos no venden nada, hacen de filtro) y el más barato para comprar (pudiendo ser edición física o digital). En esta plataforma se encuentran todas las consolas, PCs, e incluso te mostrarán dónde se compran las consolas más baratas. Yo nunca me compro un juego sin antes pasarme por aquí, he llegado a obtener muy buenas ofertas a través de esta método, rara vez hay un juego más económico y que no salga aquí.
CheapShark – Es una web en donde, a diferencia de CheapShark solo podrás encontrar juegos de PC y normalmente en formato digital. Si eres uno de esos gamers que utilizan la plataforma de juego más potente aquí podrás encontrar códigos para todo tipo de tiendas y todo tipo de ofertas (Steam, Desura, Origin, etc.). Ellos no venden nada, simplemente hace de filtro al igual que Otogami.
Kinguin – Es una web que está en Español, a diferencia de CheapShark y en ella podrás comprar todo tipo de juegos. Aunque también están las consolas, para estas tendrás poco contenido, generalmente encontrarás juegos para PC y claves para la mayoría de plataformas (Steam, Origin, etc.). Son ellos mismos los que venden y podrás encontrar muy buenos precios, no dudes en pasarte a echar un ojo.
En caso de no encontrar nada o ser un amante de las versiones físicas lo mejor es entrar en Amazon e ir directamente a los por los juegos que van a salir o que han salido. Aquí encontrarás buenos precios aunque no tanto como los que podrás obtener por estas 3 plataformas, totalmente recomendables y fiables para comprar juegos. Recuerda que también os hemos enseñado algunos sitios donde comprar packs de juegos a buen precio e incluso puedes recurrir a los propios Humble Bundle.