Acabamos hoy con la serie sobre las estructuras defensivas de Clash of Clans y las distintas estrategias defensivas y ofensivas frente a ellas. El ultimo día estuvimos hablando sobre las X-Ballestas y las Torres Infernales así que hoy nos meteremos de lleno con las los muros y trampas, el pilar básico de cualquier defensa.
Las trampas y, sobretodo, los muros, son la base fundamental de la defensa de cualquier aldea. Tenerlos mejorados y bien colocados será la clave de vuestro éxito en muchas ocasiones.
Muros
Los muros son la estructura principal y la que más puntos de vida tienen, aunque su eficacia se puede ver reducida drásticamente si no se utilizan para encerrar por todos sus lados a las otras estructuras que se quieren proteger
Defensa: si un muro cae, las estructuras que defiende se quedan desprotegidas frente a las unidades enemigas, así que es mejor evitar cerrar todas las estructuras con un gran muro, en su lugar es mejor rodear de muros pequeñas cantidades de estructuras. Tampoco hay que olvidar a los rompemuros, unidades especialistas en abrir brechas en los muros. Existen dos maneras de distraerlos: colocar salientes de muros para que se dirijan a ellos o colocar bloques de tres muros, que no encierran nada, rodeando la aldea para que los rompemuros los destruyan.
Ataque: cualquier unidad aérea evita los muros y el hechizo de salto permite a unidades terrestres saltarlos. El uso de arqueras y magos también es útil ya que los disparos de estos sobrevuelan los muros consiguiendo atacar las estructuras que defienden. Por ultimo busca muros de nivel o inferior o fuera del radio de otras defensas para atacarlos con rompemuros.
Trampas
Las trampas son defensas baratas (en comparación con el resto de estructuras defensivas) que permanecen ocultas hasta que las unidades enemigas entran en su radio de acción.
Defensa: Las trampas son un complemento extra a las defensas activas de la aldea. Una buena práctica es rodear el exterior de la aldea con trampas aéreas para dañar a sanadoras y colocar trampas terrestres rodeando las minas para acabar rápidamente con grupos grandes de duendes. Tampoco olvidéis que las trampas son visibles cuando se están mejorando así que lo mejor que podéis hacer es cambiarlas de sitio para que no descubran su posición.
Ataque: Una vez se activan las trampas, estas necesitan ser rearmadas por el jugador, así que cuando busquéis una aldea para atacar es importante que miréis si la aldea ya ha sido atacada, en ese caso puede que algunas de sus trampas estén desactivadas. Una buena estrategia para desactivar algunas defensas es mandar por delante algunas unidades de bárbaros o duendes para activarlas sin sufrir muchas bajas.
Con estos consejos ya hemos completado el repaso a todas las construcciones defensivas de la aldea. Recordad que, como siempre, si tenéis preguntas no dudéis en compartirlas con nosotros.