Clash of Clans: Estrategia ofensiva y defensiva con X Ballestas y Torres Infernales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos de nuevo con la serie sobre las estructuras defensivas de Clash of Clans y las distintas estrategias defensivas y ofensivas frente a estas estructuras. El ultimo día estuvimos hablando sobre las defensas aéreas y los teslas ocultos así que hoy nos meteremos de lleno con las las X-Ballestas y las Torres Infernales, las dos defensas más caras del juego.

Clash of Clans estrategia xballesta torre infernal

Pese a que todo se puede discutir, la opinión generalizada es que tanto la X-ballesta como la torre infernal son las dos defensas más poderosas de Clash of Clans y, lo que no tiene discusión, las más caras de mantener, así que a continuación os explicaremos sus funciones y como realizar estrategias ofensivas y defensivas alrededor de ellas.

X-Ballestas

La X-Ballesta es una torre, disponible a partir del nivel 9 del ayuntamiento, que escupe fuego a un enemigo aéreo o terrestre a la vez. Sus dos características diferenciales son que se puede ampliar su rango de ataque a costa de no poder atacar unidades aéreas y que necesitar recargarse con elixir para poder funcionar.

  • Defensa: Al tener el mayor rango de ataque de todas las defensas, lo mejor que se puede hacer es colocarla en el centro de la aldea, cerca del ayuntamiento o los almacenes, para que aguante el máximo tiempo posible.

  • Ataque: Siendo sinceros, la X-Ballesta no tiene puntos débiles ya que es letal tanto para unidades básicas que atacan en grupo como para unidades fuertes como P.E.K.K.As y dragones. Para saber a qué enfrentarse, lo más importante es fijarse en el dibujo de estas defensas. Mirando el dibujo se puede saber si la ballesta está cargada o no (si está vacía no atacará) y si está preparada para atacar a unidades aéreas (si en el dibujo la ballesta está orientada hacia arriba puede atacar a todas las unidades).

Torres Infernales

La torre infernal es, para empezar, un lujo al alcance de los más poderosos. Cuesta mucho dinero y tiempo crearla y mejorarla y luego hay que usar elixir oscuro para recargarla. Esta torre escupe fuego a un objetivo o varios a la vez, causando un daño elevado y progresivamente más grande en las unidades que ataca.

  • Defensa: La torre Infernal es la defensa ideal ante Golems, P.E.K.K.As y dragones ya que al tener estas unidades más puntos de vida, la torre se centra en ella y las destruye rápidamente con su daño progresivo. Esa misma habilidad se convierte en su punto débil ante unidades básicas como bárbaros o arqueras, ya que su daño progresivo se reinicia cuando cambia de objetivo, así que lo mejor es colocarla cerca de una torre de magos para que se encargue de los grupos grandes de bárbaros y arqueras.

  • Ataque: Como ya hemos dicho en la estrategia defensiva, el hecho de que la torre infernal se tenga que volver a calentar para hacer más daño cuando cambia de enemigo, la hace especialmente débil ante bárbaros y duendes. Evitar las típicas estrategias de lanzar gigantes o golems primero para distraer ya que una torre infernal acaba con ellos fácilmente. Otra buena estrategia es debilitar (o incluso destruir) la torre infernal con todos los hechizos de rayo que podamos usar. Por último, no olvidéis mirar las torres antes de atacar, al igual que con las X-Ballestas, si la torre infernal está vacía será inútil.

Con estos consejos ya solo queda un capítulo más para completar todas las construcciones defensivas de la aldea. El próximo día hablaremos de los muros y las trampas y, como siempre, si tenéis preguntas no dudéis en compartirlas con nosotros.

Archivado en Clash of Clans, Clash of Clans defensas, Guía, MMO, RTS, Torre Infernal, X-Ballesta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion