Disfruta de Naught, plataformas gravitacional con un enigmático apartado artístico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

naught

La mayoría de creaciones procedentes de estudios independientes apuestan por un apartado artístico muy singular que no suelen tener cabida en las grandes producciones. Es por eso que estamos acostumbrados que los distintos juegos lanzados en dispositivos móviles cuenten con gráficos preciosistas con trazos muy marcados que dotan de cierta personalidad a todas estas creaciones. Naught no podía ser una excepción, y el título juega con el color blanco y negro sobre fondos vivos y escenarios repletos de detalles, y todo sumergido en las sombras.

Además de controlar a un simpático, pero enigmático gato negro, en Naught debemos llevar a nuestro personaje por laberínticos y peligrosos escenarios basándonos en los caprichos de la gravedad. La jugabilidad se apoya en tres distintos sistemas de control: haciendo un uso exclusivo del acelerómetro; con botones situados en la propia pantalla, o bien haciendo uso de nuestros dedos arrastrándolos por la pantalla del terminal.

Aquí, de lo que se trata, es de girar el escenario para que nuestro personaje pueda avanzar gracias a la fuerza de la gravedad, evitando todo tipo de peligros. Su apartado visual es sencillamente espectacular, cercano a lo que hemos visto en otros juegos como Spirits o World of Goo, aunque requiere de mucha agilidad con las manos y con los dedos.

El único acompañante que tendremos a los niveles es el llamado espíritu del árbol, que nos va avisando de los peligros que nos acechan. Repartidos por los escenarios tenemos distintas semillas que nos van a servir para avanzar por zonas que requieren de un número determinado de éstas, o para crear puntos de control en forma de espirales. Asimismo, en cada uno de los niveles están escondidos tres diamantes, que al conseguirlos nos desbloqueará el modo Time Trial para dicho nivel.

También existe una segunda parte para el juego llamada sencillamente Naught 2, pero para dispositivos Android permanece como título de pago. El equipo de desarrollo tras la licencia es Blue Shadow Games, un estudio independiente español que actualmente tiene cerradas sus puertas pero que prometen con volver. Naught ofrece aire fresco a las repetitivas propuestas que encontramos en Google Play o en la App Store, y al menos se le debería dar una oportunidad para disfrutar de su divertida jugabilidad y de su arriesgado y novedoso aspecto artístico.

Google Play | Naught

iTunes | Naught

Archivado en Descarga, Google Play, iOS, iTunes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion