No solo de Clash of Clans o Farm Heroes Saga viven los jugadores móviles, hay títulos que también destacan en las tiendas de aplicaciones móviles que están elaborados por otras empresas que no son Supercell o King. Una de esas marcas que está desarrollando buenos juegos se llama Kabam y su juego más preciado, El Hobbit: Reinos de la Tierra Media, es una buena muestra de ello.
Conquistar la Tierra Media será el objetivo del juego, aprovecho la ocasión para recordarte que es totalmente gratuito para Android e iOS y, en él, tendrás que expulsar a los enemigos de estas tierras que van mucho más allá de lo que te imaginas. Con millones de jugadores, podrás unirte a poderosas alianzas y ascender hasta lo más alto de la clasificación. Te podrás poner en la piel de muchos de los personajes clásicos de El Hobbit, vale la pena probarlo.
A continuación, no vamos a descubrir la pólvora, pero os daremos unos cuantos trucos que seguramente os serán muy útiles en vuestra aventura por dominar la Tierra Media. Presta atención, son realmente interesantes y te ayudarán a avanzar más rápido.
Empieza con ganas
Cuando llegas al juego, deberás hacerlo para dominar todas sus mecánicas en los primeros días. Saltarte el tutorial no es recomendable, te ayudará a entender la mecánica del mismo y en el aprenderás, un montón de acciones que de otra forma podrías no recordar. Presta atención porque será importante para avanzar los primeros días.
Además de eso, ten en cuenta que, los primeros siete días nadie te atacará. Aprovecha estos días para experimentar todo tipo de estrategias y avanzar todo lo rápido que puedas. Si eres capaz de llegar con tu cuartel general al nivel 5, perderás tu protección y podrás atacar. Lo recomendable es subir los otros edificios todo lo que puedas y llegar a ese séptimo día con una buena ciudad, preparada para enfrentarte a los usuarios que te están esperando ahí fuera.
Genera recursos e intenta pasar desapercibido
Cuantos más edificios tengas, y mayor nivel posean, más gente podrá trabajar en ellos y más recursos generarán. Deberás centrarte en esta tarea para avanzar de forma rápida. Tener estos edificios bien desarrollados, te proporcionará comida, madera, piedra y minerales.
Ahora bien, una vez pierdas la protección, los enemigos de mayor nivel que tú podrán atacarte y serás un blanco fácil. Para evitar que se fijen en ti, intenta no acumular muchos recursos y te saquearán mucho menos, invierte en mejoras constantemente y ve desarrollando la construcciones más bajas para subir la ciudad de forma equilibrada. Ten en cuenta que, si eres avaricioso, vendrán a por ti a la primera de cambio.
Busca el equilibro en el nivel de las unidades
Subir las unidades está muy bien. Cuanto más nivel tengan, más poder de ataque te proporcionarán y, en los asaltos, ganará casi siempre el que mayor nivel tenga en sus tropas. Ahora bien, los héroes te permitirán inclinar la balanza de un lado u otro por eso deberías tenerlos muy en cuenta.
Tener unidades con un nivel alto, hará que consuman más recursos. Intenta alcanzar un equilibrio si no quieres estar esperando a que la comida se regenere por completo ataque tras ataque para restablecer a tus tropas.
Adopta una buena estrategia de defensa
Si quieres defender tu ciudad con las tropas, tienes que evitar esconderlas o estas no harán nada para detener a los enemigos. Si las escondes, los rivales podrán saquear de forma fácil tu ciudad pero no perderás tropas.
Los jugadores de más nivel te atacarán la mayor parte de las veces pero, al principio, lo mejor es gastar los recursos de forma rápida y esconder a las tropas. Destruirán tu ciudad y no perderás tropas, si has gastado los recursos tampoco perderás muchos y saldrás ganando en la mayor parte de los casos. También es bueno tener una torre de vigilancia para detectar ataques desde lejos y contar con unos muros fuertes aunque estos no resistirán mucho contra enemigos de un nivel muy superior al tuyo.
Ataca a los enemigos sin desperdiciar tropas
Para atacar a tus enemigos, lo mejor es espiarlos siempre antes para ver sus puntos débiles. Ten en cuenta que, además de tus tropas, es importante elegir un buen héroe que las guíe y este contará con un buen ataque, cuanto más nivel tenga, mejor será su efecto.
Ahora bien, el que defiende, tendrá siempre una ligera ventaja y si tiene las tropas fuera tendrás que medir qué te conviene usar y entrar en el juego de esa estrategia cruzada. Si tus tropas son de nivel superior a las del rival, estas ventajas podrían desaparecer pero, de lo contrario, quizás deberías volver a ordenar tus cartas.
Este juego me recuerda un montón a Boom Beach aunque utiliza una temática totalmente diferente. Antes de empezar, podrás elegir entre ser un elfo o enano pero esto no tendrá ninguna consecuencia directa en el juego, solo cambiará el aspecto de tus ciudades y unidades, no habrá diferencias en los puntos de ataque o capacidades de los mismos.
Por último, te recomendamos unirte a una alianza que emplee una estrategia similar a la tuya, te sentirás mucho más cómodo y podrás alcanzar tus objetivos de forma más rápida. ¿Conoces algún truco para este juego? De ser así puedes utilizar los comentarios para ayudar a miles de usuarios, estarán encantados de escuchar tus consejos.