La saga Monster Hunter por fin llega como dios manda a los móviles, y lo hace con un port de una de las entregas de PSP. Aunque el juego ya tiene unos años, sigue siendo un excelente punto de partida para todos aquellos nuevos jugadores que se atrevan con esta saga por primera vez. Aunque por ahora, sólo está disponible para iOS mientras esperamos una posible versión para Android.
Monster Hunter es una saga que ha enganchado a millones de jugadores en todo el mundo (especialmente en Japón) y aunque parezca que ha encontrado su hogar en las consolas de Nintendo, ahora también quiere hacerse un hueco en los móviles. El problema es que acostumbrarse a los controles y al juego en sí es un pequeño muro que habremos de superar antes de poder disfrutarlo de lleno.
Usa un mando
Lo siento, pero para poder sacar el máximo de este juego es necesario un mando. En iOS la mayoría de las opciones son caras, al contrario que Android donde podríamos enchufarle un mando de PlayStation 3, así que es posible que la mayoría de vosotros no tenga uno a mano. Pero es que, a pesar del intento de Capcom de adaptar los controles a la pantalla táctil el resultado deja mucho que desear.
Encuentra el arma que se adapte a ti
Desde enormes espadas, martillos hasta arcos, tenemos una amplia selección de armas, con sus pros y contras. Encontrar aquella que nos venga mejor es importante para avanzar sin desesperarnos.
Practica los movimientos
Cuando jugamos por primera vez a Monster Hunter, podemos percibir que el personaje parece cómo lento, y tarda mucho en recuperarse después de realizar una acción, hasta da la sensación de que los controles son toscos. Eso es porque el juego pretende que escojamos las acciones adecuadas en los momentos oportunos. Por ejemplo, con una gran espada podemos hacer un ataque que tarda varios segundos en realizarse, si conseguimos usarlo en el momento adecuado, asestaremos un golpe que puede tambalear al enemigo.
Conoce a tu enemigo
Esto va en relación con el punto anterior, una vez conozcamos los movimientos y posibilidades de nuestro personaje, el paso siguiente es conocer los movimientos de nuestros enemigos. Aprender sus acciones para reaccionar de la forma idónea es la clave para poderlos derrotar de forma efectiva y rápida. Por supuesto esto nos puede llevar algunos intentos en ciertos casos (otras veces en muchos intentos), pero poco a poco veremos cómo vamos mejorando nuestra habilidad y la capacidad de dañar a nuestros enemigos sin que ellos nos lo hagan a nosotros.
Por ahora esto es todo, dentro de poco tendremos más guías. Cualquier duda sobre los aspectos básicos del juego, simplemente enviad un mensaje.