Assassin’s Creed Unity no se librará de las microtransacciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Assassins-Creed-Unity

Uno de los juegos más esperados del último tramo del año es Assassin’s Creed: Unity para consolas de nueva generación y PC, una nueva entrega de la famosa serie de Ubisoft que estrenará un interesante modo cooperativo para hasta cuatro usuarios, pero también dará la bienvenida a las polémicas microtransacciones.

Si durante la feria europea de la Gamescom la propia Ubisoft ha aprovechado para mostrar un nuevo tráiler y gameplay del videojuego, también con la boca pequeña han anunciado que van a incluir microtransacciones. Así lo ha declarado el productor senior Vincent Pontibrand al medio británico Totalxbox, donde ha señalado que estas microtransacciones se utilizarán para desbloquear más rápido habilidades y equipo para el personaje.

La compañía gala se excusa a la hora de incluir estos polémicos pagos afirmando que “no pueden obviar las nuevas oportunidades de negocio” como las aplicaciones para móviles, el mercado digital o la monetización adicional. Aclara que por el hecho de incluirlas “no se va a comprometer la jugabilidad” del título, dado que el jugador podrá desbloquear todas las armas, equipo y habilidades jugando de forma natural al juego.

Resulta sumamente sorprendente que el productor reconozca que sólo van a incluir microtransacciones en los juegos de la compañía ”si encajan” con la licencia, y no sólo en lo referente a jugabilidad, sino también en lo que respecta “al valor de marca”. Habría que preguntar a la amplia comunidad de jugadores que tiene esta importante IP si creen que la inclusión de las microtransacciones en la serie encaja con la filosofía de una licencia que se ha creado y popularizado en base a obviar cualquier modelo de monetización externo.

Assassin’s Creed: Unity se lanzará el próximo 28 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC, aunque si tienes consolas de la pasada generación como PlayStation 3 y Xbox 360 no te quedarás sin probar la serie, dado que tendrás disponible Assassin’s Creed: Rogue.

Archivado en Assassin's Creed, Assassin's Creed Unity, Ubisoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion