Siente con Deemo, y comprende el valor de la amistad sobre teclas de piano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Deemo

La amistad y la soledad son proyectados de distintas maneras en los videojuegos, unos con más éxito que otros, pero siempre son la cuerda mediante la que se sustenta el argumento de un juego. Deemo es un excelso título tanto en su propuesta jugable como conceptual, que nos expone Las dificultades presentes entre el valor de una amistad y la forma menos triste de decir adiós.

Deemo es algo diferente, un título de ritmo musical creado en base a notas de piano que nos expone tanto músicas melódicas clásicas, como otras más modernas, que dan forma a una historia conmovedora. El juego construye su historia en base a melodías dibujando la vida de un extraño y solitario ser que empieza a vivir en el momento que conoce a una entrañable joven que ha caído del cielo. Deemo ayudará a la niña con sus dotes al piano para que regrese a su mundo real sin saber que se forjará una amistad de la que se tendrá como recompensa una inevitable despedida.

El factor jugable es sencillo donde se nos pide usar nuestros dedos para pulsar sobre la pantalla en el momento adecuado donde caigan las notas musicales. Es recomendable utilizar ambas manos para sacar las máximas puntuaciones, para que se nos vayan desbloqueando más melodías. Podremos llegar a disfrutar de hasta 33 canciones con 99 variantes, aunque para desbloquear todas tendremos que hacernos con el juego completo.

El programa construye su sinfonía argumental con bocetos conceptuales hechos a mano, y con composiciones musicales de famosos artistas japoneses y surcoreanos. El valor de la amistad y la dureza de la despedida se condensa en un título musical que cualquier amante de los buenos valores morales debería probar.

Google Play | Deemo

App Store | Deemo

Archivado en App Store, Descarga, Google Play, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion