El exoesqueleto de Advanced Warfare es más real de lo que pensábamos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El exoesqueleto que los chicos de Sledgehammer han creado para el nuevo Call of Duty está dando mucho que hablar, recibiendo críticas y alabanzas. Los detractores enfatizan que la faceta jugable del título se verá afectada por la inclusión de elementos de ciencia-ficción. Y bueno, a primera vista, el exoesqueleto podría tratarse de un invento que jamás veamos, ¿o no?

Exoesquleto CoD:AW

Pues resulta que no. Activision tiene un plan para contratar ex-marines, dado que sus grandes títulos tratan sobre la guerra, tiene todo el sentido del mundo. Además de estas valiosas incorporaciones, colaboran con los Navy Seals –como hemos podido ver en los vídeos del diario de desarrollo–. Gracias a estos contactos, aseguran desde su blog que se han basado en tecnologías militares existentes, solo que llevadas al futuro.

Según nos cuentan, se han inspirado en varios programas reales para crear supersoldados en el futuro. En una entrevista durante la Gamescom, Mike Mejía afirmó que los soldados pensaban que el exoesqueleto les ayudaría a ganar habilidad en el futuro. Claro que una cosa es ganar habilidad, y otra las casi piruetas que podremos hacer.

Pero, ¿de verdad se usan exoesqueletos y no lo sabíamos? Pues sí, y no sólo eso, sino que ya se están aplicando en entornos médicos, tanto dentro como fuera del ejército. Allá por 2011, un exoesqueleto se presentó en una de las conferencias TED, y obró el milagro, consiguiendo que una mujer con la columna rota volviese a andar –con cierta dificultad y muletas– años después de perder la movilidad de las piernas. El vídeo de abajo habla por sí solo.

La existencia de exoesqueletos, y el desarrollo de los mismos en Advanced Warfare basados en la realidad y en un futuro relativamente posible, ofrecen al nuevo título de Activision un interesante factor, alejándolo de la ciencia-ficción y acercándolo a un mundo relativamente más realista.

Sledgehammer cuenta con sus detractores por llevar la saga al futuro –otra vez–, pero están consiguiendo que se hable mucho de Advanced Warfare y del exoesqueleto. Desde luego que en repercusión mediática y de redes el título ya está siendo un verdadero éxito.

¿A ti qué te parece la inclusión del exoesqueleto en el juego?

Archivado en Activision, Call of Duty Advanced Warfare, Shooter, Sledgehammer Games, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion