Probamos la demo de FIFA 15 en Xbox One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de estar horas y horas jugando y disfrutando el anterior FIFA 14 en Xbox One (recordemos que para las consolas “Day One” el juego fue gratuito), ahora toca el turno de probar la primera demo del esperado FIFA 15. Hace unos meses ya escribimos sobre las primeras impresiones que nos causó FIFA 15, ahora nos centramos en la comparación con su anterior versión, FIFA 14.

FIFA 15 fútbol simulador

El primer avance verdaderamente reseñable, es la mejora gráfica de los estadios y campos en general. El propio césped se nota más real (incluso las pisadas de los jugadores), se deteriora según el tiempo de juego y es mucho más complicado acertar en el pase mientras llueve, algo que hace que durante todo el partido estés envuelto en un verdadero campo de fútbol.

La inteligencia artificial de la CPU ha sido mejorada notablemente, como la propia jugabilidad, que denota algo más de realismo y una movilidad un poco más acentuada en la rapidez del juego, de lo que fue su antecesor, FIFA 14. Las facciones y el aspecto de los jugadores también ha sido un paso a delante respecto a todas las anteriores entregas, siendo ahora mucho más sencillo identificar cualquier jugador, no sólo por el físico, si no por los gestos, celebraciones, formas de correr y rematar, etc.

FIFA15 Messi simulador fútbol

Algo que, según mi opinión, ha sido uno de los grandes puntos a favor es la evolución de los porteros. El aumento de la inteligencia artificial no se ha olvidado de ellos, dotándolos de un estado anímico relacionado con el momento y la situación de juego, que puede jugarnos tanto buenas como malas pasadas (errores incomprensibles). Estos mismos controlan a la defensa para acciones que no aparecían en la anterior entrega, como dejar pasar un balón o diferentes formas de defender dentro del área pequeña.

Los nuevos paneles dinámicos de publicidad en los estadios dotan de más ambiente de juego, al igual que la mejora en el público (ya no veremos toda una zona de copias digitales de gente por doquier). El detalle de la red al marcar gol se remarca mucho más en esta versión, el movimiento es mucho más fluido y da la sensación de más realismo.

Un avance que llama mucho la atención es la mejora respecto al cansancio de los jugadores. En las anteriores revisiones este dependía en amplia mayoría de las carreras dadas con el jugador y el balón en los pies. Sin embargo, en esta demo, observamos como el tipo de juego y de presión afecta mucho al aumento del cansancio, convirtiéndose en un punto a utilizar como baza para ganar algunos partidos.

Estados poco remarcados en anteriores revisiones como el anímico de los jugadores, la precisión del juego (pases largos que ya no son tan fáciles de dar), incluso el físico del balón, quedan algo más definidos en esta primera demo, aunque sinceramente no se distanciará mucho del resultado final del juego, como nos suele tener acostumbrados EA.

Fecha de lanzamiento

FIFA 15 llegará a nuestro mercado el próximo 25 de septiembre para Xbox One, como para Playstation 4, Playstation 3, PS Vita, Nintendo 3DS, Wii y PC. (Veremos si este año EA Sports dará el salto a Wii U, aunque recordemos que los juegos de Wii son compatibles con WiiU).

Archivado en EA Sports, FIFA 15, Fútbol
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion