En CoD Advanced Warfare podremos jugar “partidas clásicas” sin el exoesqueleto

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Si consigues hacerte famoso dentro de cualquier sector, tomes la decisión que tomes vas a ser criticado y juzgado por todo el mundo, aunque necesariamente no sea una mala decisión. Esto es lo que le ha pasado a Activision con su saga más famosa, o al menos la que más beneficios les ha dado: Call Of Duty.

Cuando sacas prácticamente el mismo producto durante seis años, cambiándole el nombre y poco más, si la fórmula funciona sueles vender muchísimo. Pero con Call Of Duty: Ghost a Activision se les fastidió el negocio, pues el público y la prensa empezaron a criticar de golpe al juego por ser más de lo mismo (¿Acaso no lo fueron los anteriores? Interrogantes de la vida). Y justo cuando intentan cambiar algo de la jugabilidad con Call Of Duty: Avanced Warfare, la gente se les echa encima como lobos.

Cod Advanced Warfare

Es cierto que quizá recuerde demasiado, en mayúsculas y negrita, a Titanfall, pero que las compañías copian lo que funciona es un hecho. Pero no podemos dejar de admitir que el Exoesqueleto es un cambio claro en la jugabilidad de la saga y, por lo tanto, hay que dar una palmadita en la espalda a Activision por, al menos, intentar cambiar algo en la jugabilidad.

Aun así, gran cantidad de público se está quejando a pleno pulmón, pues no son muy receptivos al cambio. Pero la verdad es que no tienen de qué preocuparse, pues la nueva desarrolladora Sledgehammer Games ha confirmado que habrá un modo de juego clásico donde el Exoesqueleto no estará disponible. Esto es muy buena noticia para el público, dado que a la gente que le gustaba el cambio como a los de la vieja escuela, estarán contentos con el juego.

Esto se traduce en que tendremos partidas en las que el doble salto, los impulsos laterales del jetpack que nos aportaban mucha más movilidad, u otras habilidades del Exoesquetelo como la invisibilidad, estarán desactivadas. De esta manera, nos encontraremos con partidas más tradicionales: simples, rápidas, directas y sin verticalidad.

Mientras el juego afronta sus últimas semanas de desarrollo, toda la suerte está echada. Sólo nos queda ver si esta nueva idea consigue convencer a la gran cantidad de fans que tiene esta saga.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Sois de la vieja escuela o los cambios del juego os han parecido bien?

Archivado en Activision, Call of Duty, Call of Duty: Avanced Warfare
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Comentarios (17)

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  • charly dice:

    Me parece una gran idea, yo soy de los clásicos, es mas solo de warefare, yo no entiendo a la gente q lo ha criticado tanto, si quieres cambios hay un mercado muy grande de shooters, cod es un tipo concreto, mapas pequeños, armas actuales y juego muy rápido…tengo todos los cod, pero siempre es buscando la sensación del primero

    • David Plaza dice:

      Realmente era una opción que deberian de haber dejado clara desde el principio. Yo personalmente jugaré más el nuevo tipo de partidas, pues aunque el CoD puro que se usó desde modern warfare era muy bueno, despues de seis años m he cansado un poco.

  • […] exoesqueleto que los chicos de Sledgehammer han creado para el nuevo Call of Duty está dando mucho que hablar, recibiendo críticas y alabanzas. Los detractores enfatizan que la faceta jugable del título se […]

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