Resuelve los problemas en la demo de FIFA 15 para PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Poco más de una semana ha pasado desde que EA lanzara la demo de FIFA 15, cuyas impresiones en consola ya puedes leer, pero desde las primeras horas que los usuarios de PC la descargamos desde Origin aparecieron algunos problemas.

Uno de los primeros y más frustrantes es cuando el programa no nos deja pasar del selector de lenguaje, lanzándonos al escritorio tras seleccionar nuestro idioma. A algunos usuarios les funcionó desactivar las funciones de Origin en el juego. Esto se consigue en la biblioteca de Origin, dando clic derecho sobre la demo saldrá una pestaña con varias opciones, la nuestra es “Propiedades de juego”, nos saldrá un cuadro donde marcaremos la casilla “Desactivar Origin en el juego para este título”.

Si con esto no se soluciona, tendremos que ir a la carpeta del juego (C:Program Files/Origin Games/FIFA 15 DEMO), allí hacemos clic derecho sobre el archivo “fifa 15_demo”, y seleccionamos la opción de propiedades. En el cuadro que nos saldrá, nos vamos a la pestaña “compatibilidad” y marcamos la casilla “ejecutar este programa como administrador”. Este proceso deberemos repetirlo con el archivo “fifaconfig”, alojado en la carpeta “fifasetup” de la ruta donde nos encontramos.

FIFA 15 demo

Una vez arreglado este molesto problema, puede que nos encontremos con más: resolución de pantalla incorrecta y unos dientes de sierra bastante grandes. Lo normal es que hayamos configurado esto en el launcher, pero será difícil que el programa nos haga caso. Para intentar arreglarlo tendremos que volver a la carpeta “fifasetup” y abrir con el bloc de notas el archivo “fifasetup_default”. Para que todo funcione correctamente, tendremos que editar los siguientes valores. Si alguno no aparece, simplemente lo añadimos:

  • RESOLUTIONWIDTH = X (ancho de tu resolución nativa)
  • RESOLUTIONHEIGHT = X (alto de tu resolución nativa)
  • FULLSCREEN = 1
  • MSAA_LEVEL = 4
  • WAITFORVSYNC = 1

Con estos valores así, guardamos el archivo y probamos la demo. Se seguirán viendo algunos picos de sierra, pero muchos menos que antes –como se aprecia en la imagen de arriba–, presentando un acabado mucho mejor a larga distancia. Si el rendimiento baja demasiado, deberíamos cambiar el valor “WAITFORVSYNC” por 0, y si persiste, borrar el de MSAA. Aunque por ahora el juego presenta una optimización bastante buena.

No hay que alarmarse de cara a la salida este jueves 25 de la versión final del juego. Hay que reconocer a EA Sports que aunque sus demos en PC no salen muy finas, sus versiones finales no cuentan con grandes fallos como programa, salvo algunos ajustes en optimización. En cualquier caso, si al ejecutar por primera vez nuestro FIFA 15 el próximo jueves encontramos algún problema que nos resulte familiar, puede que ya contemos con algunas claves para solucionarlo mientras esperamos a los parches.

¿Has encontrado más soluciones? ¡Compártelas con nosotros!

Archivado en EA Sports, FIFA 15, Guía, Origin
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • AGUSTIN dice:

    No me funciona en la version final de origin!!!!!

    • AGUSTIN dice:

      el error de dejo de funcionar!!

      • Álvaro Bermúdez dice:

        Agustín, supongo que habrás intentando hacer los pasos que puse aquí, ejecutar como administrador ambos archivos a algunos les ha servido para solucionarlo.

        Según la propia EA algunos están tenido este problema, lo malo es que no sois muchos, por lo visto, y puede tardar.

        Si no se te soluciona de ese modo, prueba un par de cosas: desactiva el firewall, añade el directorio donde tienes FIFA instalado a las excepciones del del antivirus. Si te sigue sin funcionar reinstala.

        También es importante tener los drivers actualizados de la tarjeta de vídeo, la de sonido 2 Windows actualizado.

        Y suerte, más no te puedo decir.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion