Conoce los nuevos menús de Europa Universalis IV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vamos a hablar de Europa Unversalis IV, el último juego de la desarrolladora Paradox Interactive. Este juego nos presenta la oportunidad de gobernar una nación y controlar todos los aspectos de ella para llevarla a la gloria. Son muchas las opciones que podemos utilizar para conseguirlo: diplomacia, guerra, comercio, exploración entre otras. Para eso, es imprescindible conocer los menús que nos ofrece el juego.

eu4

Para los que ya hayan jugado a anteriores juegos de la saga Europa Universalis, habréis notado que ha habido muchos cambios en los menús o paneles de opciones en Europa Universalis IV. En primer lugar hay muchos más que, por ejemplo, en Europa Universalis III.

Si no habéis jugado a títulos anteriores de la saga, es posible que os perdáis entre la multitud de opciones y botones disponibles en la pantalla, para eso os voy a hacer una breve introducción a los menús de Europa Universalis IV.

Para desplegar estos menús debéis de pinchar en el escudo de vuestra nación, que está arriba a la izquierda de la pantalla. A continuación veremos unas pestañas, correspondiendo cada una de ellas con un apartado a controlar de nuestra nación.

Estos apartados en orden de izquierda a derecha son:

  • Gobierno: Aquí veremos si tenemos herederos –si somos una monarquía– y los puntos de habilidad del gobernante actual, que pueden ser de: Diplomacia, administración y combate.
  • Política y diplomacia: En este apartado veremos las relaciones que tenemos –matrimonios reales, vasallos, aliados, enemigos…– y podremos asignar a nuestros diplomáticos para que hagan tareas.
  • Economía: Esta es la pieza básica del gobierno, si tenemos una economía en números rojos, seremos presa fácil para otros gobiernos rivales.
  • Comercio: Veremos en esta pestaña las estadísticas comerciales de nuestra nación así como los comerciantes asignados a centros de comercio.
  • Tecnología: A medida que ganemos puntos de diplomacia, administración y combate, podremos gastarlos subir nuestro nivel de tecnología en estos campos.
  • Ideas: A partir del nivel 4 de tecnología de administración podremos desarrollar ideas nacionales. Estas ideas nos ayudaran a potenciar áreas de nuestro gobierno –diplomacia, ejercito, marina, comercio…– cada idea tiene 7 avances que iremos desbloqueando a medida que sumemos puntos.
  • Misiones: En este apartado tendremos disponibles misiones, que si las cumplimos, nos dan recompensas en forma de nivel de estabilidad, oro, puntos de diplomacia…
  • Estabilidad/Expansión: Aquí tenemos las opciones para mantener la estabilidad de nuestra nación y si tenemos alguna rebelión nos muestra la provincia en la que se genera, el estado y las reivindicaciones que nos solicitan.
  • Ejército: Esta pestaña es muy similar a la de Europa Universalis III. Aquí podemos definir qué tipos de unidades queremos reclutar, barcos que crear, y tendremos también a la vista que generales y capitanes tenemos a nuestro servicio y en qué ejército o armada están asignados.
  • Religión: En esta pestaña tenemos un acceso directo a la pantalla del papado –en el caso de que nuestra religión sea católica apostólica y romana– En cualquier caso tendremos un informe de nuestros misioneros y de la religión de nuestras provincias.
  • Vasallos: Esta pestaña muestra los datos de las naciones vasallas que controlamos.

Existen en este juego multitud de opciones contextuales y ventanas de datos que pueden ser muy complicados de entender si no estamos acostumbrados a este tipo de juegos. Iremos detallando más detalles en diferentes artículos.

Archivado en Estrategia, Europa Universalis IV, Historia, Paradox Interactive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion