Total War Rome II mejor que nunca en la Emperor Edition

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El lanzamiento hace ya un año de Total War: Rome II no estuvo exento de polémica. Problemas con la optimización, más bugs de los normales, una IA de combate deficiente y una campaña sin chica eran el foco de atención de las críticas. Desde entonces los chicos de The Creative Assembly han ido lanzando parches hasta contar un total de 15, quedando por fin un juego pulido y casi sin fisuras.

Para no aburrirte con detalles técnicos, te contamos nuestra experiencia tras unas horas probando la nueva Emperor Edition.

Rome 2 Emperor Ed

Lo primero que se evidencia es un pequeño lavado de cara en los menús. Esta cuidada edición llega acompañada de un fondo y pantallas de carga donde predominan los blancos, con un toque agradable de aspecto marmóreo. Pero vamos a centrarnos en lo jugable.

En el mapa de campaña las sensaciones son muy buenas. Se han añadido edificios y se ha balanceado el efecto que cada uno tiene sobre la población. Ahora miraremos con mucha más atención qué es lo que vamos a construir, y notaremos bastante los vaivenes de la opinión pública. Las guerras, derrotas, victorias y presencia de ejércitos también van a tener mayor importancia en la política. Además, nuestras acciones como facción dentro del Senado tendrá más impacto en la estabilidad interna de la República, y tendremos que tener un ojo siempre puesto en que no se produzca una guerra civil.

La IA sin embargo sigue teniendo algunos fallos incompresibles, tales como abandonar ciudades con nuestros ejércitos a las puertas, dándonos así vía libre. Aunque en líneas generales, se va a comportar mejor. Los retoques en el campo de batalla son también muy significativos, tanto en IA como en balance. Lejos estamos ya de aquellas primeras versiones en las que las unidades enemigas duraban segundos sobre el tablero. El combate se ha alargado incluso en dificultades bajas, y el componente estratégico cobra de este modo toda su importancia, así como el uso del general, vital de ahora en adelante.

Rome2 Batalla

Las mejoras en optimización son otro punto fuerte de la Emperor Edition. La gestión de recursos ha mejorado mucho, dejando a Rome II a la altura de Shogun 2, de largo, la entrega de la saga mejor optimizada. Además, si configuramos de más el panel de gráficos, el programa nos regulará de forma automática las especificaciones según nuestra memoria de vídeo, siendo más efectivo que nunca.

Os recordamos que tanto el parche como la campaña de Octavio de la Emperor Edition están disponibles de forma totalmente gratuita para usuarios que ya tuvieran el juego en su colección.

¿No te animabas a comprarlo? ¡Es tu momento!

Amazon | Comprar Total War: Rome II

Archivado en Estrategia, The Creative Assembly, Total War Rome 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion