El último tráiler de Final Fantasy XV nos deja nuevas sensaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo oficial FFXV

Tengo que reconocer que las mejores horas que he pasado delante de una consola han sido cuando he estado inmerso en algún mundo de Final Fantasy. Recuerdo que tuve que esforzarme mucho para conseguir dinero para comprar mi Playstation 2, que incluía una copia del Final Fantasy X, y como me sentí recompensado al sentarme delante de una obra muy bien acabada.

Desde la Tokyo Game Show llega a nosotros un nuevo tráiler del “esperado” Final Fantasy XV. Y escribo esperado entre comillas por una sencilla razón: se dijo lo mismo de Final Fantasy XIII y, en mi opinión, fue el primero en perder toda la magia existente de las anteriores ediciones, aunque reconozco que el resultado no fue un mal juego, solo una tendencia distinta que yo no quería entender.

Sin embargo después de ver varias veces este tráiler, pienso dos cosas: o de verdad han vuelto a intentar encauzar la saga a través de la simbiosis entre la magia de la historia y la acción (algo que provoca mucha nostalgia en algunos), o han montado el mejor vídeo posible para engatusarnos como adictos a su modo de juego. Ojalá, me repito, ojalá, sea la primera opción.

El nuevo tráiler nos muestra un mundo nuevo, lleno de criaturas y enemigos. Un mundo futurista (una vez más) en el que llama la atención la grandeza de todas las estructuras y especies. Podemos ver un sistema de combate en tiempo real, que se categoriza por volver a evitar los turnos y dotar de más dinamismo al modo de juego, tal y como sucedía y sucederá en la saga Kingdom Hearts.

Final Fantasy XV criatura y coche

La música siempre ha jugado un papel importantísimo en toda la saga y no parece ser para menos en esta nueva edición. Si cierras los ojos mientras ves el tráiler vuelves a notar ese acercamiento entre lo que pasa en tu pantalla y lo que ocurre en tu imaginación; es un sentimiento magnífico que muy pocos juegos hoy en día logran conseguir. Según parece la música está compuesta por Yoko Shimomura, el también encargado de la misma en la saga de Kingdom Hearts, algo por lo que creo que se merece toda nuestra total confianza.

Los gráficos vistos en este vídeo, tanto in game como en cinemática, son espectaculares (faltaría más). El cambio de luz entre el día, el atardecer o el amanecer, y la noche, muestran sombras y detalles fantásticos. Al fin y al cabo tenemos que ser exigentes si quieren demostrar que este juego si será volver a vivir un Final Fantasy como muchos lo recordamos, tal y como ellos dejan entender a través de la última frase del tráiler, dicha por su protagonista: “He tardado, lo sé, pero ya falta poco”.

Como opinión personal, no puedo dejar de sentir un poco de miedo, ya que admito ser una persona que espera con muchas ganas la salida de este juego. Llevo mucho tiempo esperando la vuelta de esos ratos tan agradables y llenos de emoción, mientras disfruto de un buen vídeojuego.

Recordar, que la primera demo de Final Fantasy XV vendrá incluída en Final Fantasy Type-0 HD, remasterización del juego de PSP para Playstation 4 y Xbox One, cuyo lanzamiento está confirmado para primavera de 2015.

Archivado en demo, Final Fantasy XV, Trailer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion