Uno de los ambientes más explotados en videojuegos son aquellos inspirados en el universo, un lugar desconocido con el que sueña la humanidad poder descubrir en su totalidad en un futuro muy lejano. Aunque en dispositivos portátiles es complicado ver experiencias del calibre de Mass Effect, sí que encontramos otros programas mucho más directos que sacan menos partido de la tecnología pero se apoyan más en la diversión.
Se puede decir que Galaxy Dash es un título que sabe sacar un buen provecho del ambiente del espacio, pero por limitaciones técnicas de las plataformas en las que nace tiene que centrarse en el género de la carrera sin fin. En el videojuego encarnaremos a un contrabandista que tiene que recoger una serie de minerales valiosos por el espacio para poder llegar a final de mes. En los niveles tendremos que ocuparnos de ir por uno de los tres carriles más seguros mientras esquivamos rocas, naves o bien nos dedicamos a disparar a todo lo que se mueve.
Al acabar nuestro periplo por el espacio podremos canjear los minerales y el dinero en mejoras para nuestra nave que puede potenciarse en parámetros como el escudo, las armas y el cargo. También podremos dedicarnos a desbloquear naves más potentes si nos hacemos con una buena suma de dinero y minerales. Uno de los aspectos más destacados es la posibilidad de conseguir tripulación adicional que nos ayuden con una serie de habilidades durante las partidas.
El videojuego incluye una serie de objetivos, que si los superamos podemos desbloquear más dinero y también armas, tripulación y naves. A pesar de que se trata de un videojuego de bajo presupuesto y ciertamente poco ambicioso en el aspecto visual y jugable, sí que merece ser disfrutado por su entretenida propuesta de ciencia ficción.
Google Play | Galaxy Dash
App Store | Galaxy Dash