Esto es lo que nos espera en Bloodborne

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos son los juegos que irán ampliando el catálogo de las consolas next gen a partir del año que viene. Y uno de los que más llaman nuestra atención es de los creadores de Demon’s Souls o Dark Souls, en este caso nos referimos a Bloodborne, que cuenta con la dirección de Hidetaka Miyazaki.

Principal de Bloodborne

Bloodborne es un juego exclusivo para PlayStation 4, que nos traslada al siglo XIX, donde nuestra oscura aventura transcurrirá en un Londres tétrico y endiablado, y donde tendremos que explorar, crear, machacar y sobre todo, introducirnos en un mundo tan negro que puede que hasta nos produzca un poco de miedo.

Para todos aquellos que hayan jugado a Demon’s Souls, no les resultará muy distinto el modo de juego de Bloodborne, pero apreciarán mucho su modo online. Disfrutábamos mucho con la estrategia necesaria según avanzábamos en el juego, ya que la dificultad aumentaba exponencialmente hasta llegar a desesperar a más de uno; algo que al parecer han querido implementar con la misma filosofía en Bloodborne.

Armas y jugabilidad

El director del proyecto confesó en la anterior Tokyo Game Show que fue una decisión difícil la introducción de un tipo concreto de arma (en este caso, una pistola), pero era necesaria para cambiar el estilo de juego y transportarnos al siglo XIX.

Por suerte, las pistolas de entonces no son tan mortales acertadas y no tienen el rango de las de hoy por lo que no creemos que vayan a romper el combate.

Este comentario es en referencia a las múltiples quejas de jugadores quienes pensaban que la introducción de un arma de fuego tan directa sería desequilibrante en un combate cuerpo a cuerpo. No perderemos en ningún momento la sensación de estar frente a un juego de rol y aventura, mezclando acción directa como indirecta en un ambiente gótico y oscuro, lleno de criaturas fantásticas y demoníacas.

La exploración se convertirá en un suplicio debido a la alta dificultad, que también afectará a los combates pausados, donde tendremos que pensar muy bien qué decisión tomar en cada momento, son la mejor baza que tiene Bloodborne para engancharnos y que el tiempo a nuestro alrededor desaparezca momentáneamente.

Monstruos en Bloodborne

Los matices diferenciadores de la saga Souls, incitan a un modo de juego mucho más agresivo y directo, sin perder la noción de la estrategia. Hay más enemigos que se mezclan entre ellos y comparten una misma forma de ataque, que tendremos que evitar una y otra vez, ya que en pocos golpes nuestra partida habrá acabado, así que tendremos que mejorar nuestra rapidez al tomar decisiones si no queremos atascarnos.

Ambiente y gráficos

Un mundo oscuro y desafiante, es lo que nos espera una vez pulsemos el primer start. Enormes animales como perros salvajes, ratas gigantes, brujas imponentes y muchas más criaturas sobrenaturales nos harán volar más allá de nuestra imaginación.

El ambiente sonoro cobra una gran importancia en un juego con estas características y en este no es menos. Quejidos, risas, golpes secos, serán un amigo incansable que nos acompañará durante toda la partida. Algo que está muy conseguido, ya que a veces podremos distinguir entre qué enemigo nos vamos a encontrar en función de lo que hayamos escuchado, y por tanto, se puede convertir en una gran ventaja.

Oscuro Londres en Bloodborne

Cabe destacar que el juego gráficamente es una delicia. Según las imágenes mostradas en el último Tokyo Game Show, cualquier fan quedará satisfecho con los gráficos in game, con un nivel de detalle espectacular y unos escenarios enormes cargados de perfección. La propia Luna será la única luz que nos guiará en nuestra aventura, creando unas sombras y una belleza que estremecerá hasta al jugador más experimentado.

No dejes de prestar atención, porque pronto os traeremos impresiones después de haberlo jugado, que espero os haga decidir si lanzaros a por él aunque aún falta tiempo hasta el próximo 6 de Febrero.

Archivado en Acción, Bloodborne, Dark Souls, Demons Souls, Estrategia, RPG, Tokyo Game Show 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion