Cómo desbloquear las texturas en Ryse Son of Rome para PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llevamos un par de días con Ryse: Son of Rome en nuestros ordenadores, y estamos encantados de repartir espadazos, golpes de escudo y pilum entre los bárbaros que tratan de acabar con Roma. El título de Crytek está siendo bien recibido por los usuarios de PC, que de este modo ven en sus manos un juego hasta ahora exclusivo de Xbox One.

Ryse Bosque

No se trata del lanzamiento del año, ni de un juego que marque época más que por el apartado gráfico, pero cumple a la perfección su misión de entretenernos. Lo único que nos ha llamado la atención es que por defecto la calidad de texturas vienen bloqueadas para ajustarse a nuestra memoria de vídeo. En Xombit Games te enseñamos a cambiarlas manualmente.

Tendremos que ir al directorio de Steam en el Explorador de Windows, es decir, a “C:/Archivos de Programa/Steam/SteamApps/common”, y una vez allí entrar en la carpeta de Ryse. Tendremos que abrir el archivo “system.cfg” con el bloc de notas y añadir la siguiente línea de comandos: “sys_spec_TextureResolution = X”. Cambiaremos X por un número de 1 a 4, teniendo en cuenta que 1 es para texturas en nivel bajo, para lo que necesitamos 1GB de memoria de vídeo, para el 2 necesitamos 1,5GB, para el 3 debemos tener 2GB, y para el 4 necesitaremos 4GB.

Ryse Río

En función de estos números, y si nuestra tarjeta de vídeo sólo está un poco por debajo de lo recomendado para cada nivel, podríamos probar a poner las texturas del siguiente nivel y comprobar el rendimiento. En mi caso, con 1GB de memoria, he comprobado que la diferencia con el nivel 2 de texturas es de apenas 6-7 fps, consistiendo en un bajada asumible si nuestros fps medios rondan los 40, ya que Cry Engine 3 en Ryse se comporta de manera muy estable.

Los usuarios con Windows 8 podríamos encontrarnos con el problema de no poder guardar el archivo con la extensión “.cfg”, para lo que deberíamos copiar el archivo al escritorio y realizar el proceso allí, y una vez guardado como “.cfg”, cambiarlo con el original de la ruta antes citada, eso sí, sería necesario conservar el archivo original por si aparecieran problemas.

¿Estás preparado para salvar Roma en máxima calidad?

Archivado en Acción, Cry Engine 3, Crytek, Guía, Ryse: Son of Rome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion