El nuevo título de Monolith Games, Sombras de Mordor, está brillando con luz propia, y aunque todo el juego está lleno de oscuridad, nuestro protagonista, Talion, lleva en su interior un brillo espectral con el que dará luz a las zonas más sombrías de la Tierra Media. Para ayudarlo, podemos recuperar todos los coleccionables llamados Ithildin, que nos desvelarán una verdad escondida por milenios, y con los que desbloquearemos el trofeo “Portador de la gran lámpara”.
Cuando hayamos desbloqueado todas las torres de forja, algo que os recomendamos en la guía básica de supervivencia, tendremos marcados en el mapa todos los fragmentos de Ithildin, sólo tendremos, por tanto, que hacer clic derecho sobre ellos y nos aparecerá un marcador para guiarnos –como podemos apreciar en la imagen de arriba–.
Una vez que hayamos llegado a nuestro destino, empieza la parte interesante: tendremos que entrar en el modo de visión espectral para poder ver los fragmentos, algunos serán bastante fáciles de localizar, estando en paredes de fácil acceso, para otros, tendremos que pensar un poco más y buscar recovecos en las paredes, escalar y entrar en jaulas de caragors, así como derribar paredes en cuevas.
En muchas ocasiones los fragmentos de Ithildin estarán localizados en fortalezas orcas y cuevas repletas de ghuls, caragors o graugs. Es de necesidad en estas ocasiones ir siempre en modo sigilo si no queremos acabar con cientos de orcos tratando de matarnos, o manadas de ghuls lanzándonos zarpazos. Será por tanto, la parte más difícil de nuestra búsqueda, y también la más interesante.
Una vez conseguidos todos los fragmentos, habremos completado la puerta élfica que podremos ver en el menú de progreso del juego, con un grabado que nos muestra al portador de luz, y que nos desbloqueará otro recuerdo de nuestro compañero de viaje, Celebrimbor, además de darnos el trofeo dorado, disponible en todas las plataformas, del ”Portador de la gran lámpara”.
No te olvides de consultar nuestras otras guías de Sombras de Mordor, para conseguir las primeras runas y sobrevivir a los combates masivos.
¿Estás preparado para ser la luz en la oscuridad?