Cómo jugar a Final Fantasy XIII de PC a una mayor resolución

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Final Fantasy XIII PC mayor resolución (2)

Final Fantasy XIII llegó hace un par de días a Steam, y muchos esperaban poder jugar a la versión definitiva del juego en su PC, haciendo uso del poder de estos para llevar los gráficos del juego a nuevas alturas. Pero muchos no esperaban el factor Square Enix en la ecuación y el cual trata de pisotear las expectativas de los jugadores. Así la entrega de PC no tiene apenas opciones gráficas y está capada a una resolución de 720p.

Ni que decir que esa resolución se queda corta para la mayoría de usuarios de PC, y lo que es peor, nos deja con dos enormes bordes negros a los que tenemos una pantalla 1080p o superior. Cuando muchos ya se estaban echando las manos a la cabeza sumidos en la desesperación, han hecho acto de presencia los mods. Usando una herramienta creada por Durante, el cual ya ayudo en el caso de Dark Souls para PC y que es un caso muy parecido, podremos elevar la resolución a limites insospechados.

Final Fantasy XIII PC mayor resolución

– El primer paso es descargar GeDoSaTo, la herramienta que permite hacer downsampling a juegos como Final Fantasy XIII y otros.

– Una vez descargada vamos al menú “Edit Settings”, donde debemos usar el archivo de configuración del juego y no el general.

renderResolution: Es la resolución que queremos mostrar el juego, si es superior a la de nuestro monitor, simplemente hará downsampling, donde nuestra GPU hará un reescalado hacia abajo, aumentado la calidad de imagen. Debemos tener en cuenta nuestra GPU: cuando más potente, más resolución podremos poner aquí. Todas las resoluciones tienen que ser 16:9.

MSAASampleCount: Evita los dientes de sierra y escogemos cuantas pasadas del algoritmo hacemos en la imagen, 8 es el de máxima calidad.

enableCoverageSampling: Otra técnica para mejorar la calidad de imagen pero nuestra GPU debe soportarla. Escogemos entre “true” para habilitarla o “false” para quitarla.

shadowScale: Mejora las sombras de los personajes, el valor 1 es el del juego normal y podemos subirlo a 4 y 8. Para el 8 necesitaremos una GPU bastante potente o notaremos un bajón de tasa de imágenes por segundo.

Recomiendo probar con distintos valores para encontrar el punto que deseemos y que más le convenga a nuestro PC. Aviso, que aunque ya funciona bastante bien, aun estamos ante una versión preliminar y que puede dar algunos fallos. Pero en mi caso funciona a la perfección.

Archivado en Evitar bordes negros, Final Fantasy XIII PC, Guía, Mayor Resolucion, Square Enix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion