Te mostramos las principales cualidades de los oficios en Fantasy Life

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Empezamos con una serie de artículos que espero ayuden a mucha gente para mejorar nuestra forma de jugar y nuestra diversión con el infravalorado Fantasy Life, esta mezcla de simulador de oficio y RPG que tiene tantos seguidores como detractores. Hace unas semanas ya publicamos algunos de los oficios a escoger con tarjetas que Nintendo presentó en Twitter.

Mapa principal Fantasy Life

Como bien sabemos, nada más empezar el juego debemos elegir un oficio, de entre 12 oficios diferentes, y así poder iniciar nuestra aventura. Una vez hecho esto, ya podemos hacer amigos, explorar este mundo virtual llamado Reveria, mejorar nuestras habilidades, encontrar objetos, y muchas más posibilidades.

Vamos a hacer un pequeño resumen de cada uno de los oficios disponibles desde el inicio del juego, para que así podáis elegir el que más os llame la atención para pasar horas y horas con vuestra Nintendo 3DS:

  • Mercenario: se encarga de viajar de un lugar a otro derrotando enemigos para cumplir una serie de misiones. Cada vez que derrotas a un enemigo, éste podría soltar algún objeto especial.
  • Leñador: talar, talar y talar para conseguir madera, y así crear muchos objetos. Estad atentos porque algunos troncos pueden ser muy especiales.
  • Paladín: como protector deber mantener la paz en Reveria, cazando ladrones, eliminando enemigos, etc. Con cada victoria, el enemigo podría soltar algún objeto especial, así que…
  • Cazador: arquero por excelencia. Gracias al cazador sabrás el punto débil de cada enemigo, además de poder plantar verduras en vuestro huerto, esto no tiene precio.
  • Minero: picar para conseguir materiales y, sobre todo, metal, con los que poder fabricar objetos deslumbrantes. Atentos a las gemas, podrán haceros muy ricos…
  • Herrero: como su propio nombre indica, fabricar objetos de todo tipo es su función, desde armaduras, hasta muchas armas. Aquí el truco está en conocer muchas recetas, así que ya sabéis…
  • Mago: eliminar enemigos usando hechizos, o curar son muchas de sus posibilidades. Seguro que es una de los oficios que muchos vais a elegir.
  • Carpintero: gracias a este oficio puedes crear objetos para vuestra vida o re-decorar tu casa de arriba a abajo. A veces es necesario de un trabajo de leñador para recopilar objetos y así crear muchos otros nuevos.
  • Alquimista: crear objetos a través de materiales, y para eso necesitamos conocer muchas fórmulas.
  • Pescador: como bien podemos pensar, muchas veces nunca viene mal un rato de pesca para relajarnos. Ricos peces para vender, y así buscar algunos cada vez más grandes…
  • Cocinero: gracias al conocimiento de recetas, tenemos decenas de comidas que preparar, o también podemos aprender a preparar muchos “objetos”…
  • Sastre: crear ropa, zapatos y muchos objetos más. Como pasa en muchos otros oficios, el conocimiento de fórmulas será lo más importante para crecer como sastre.

Una cosa a tener en cuenta es el oficio personal que vayamos a elegir. Si por ejemplo nuestro sueño es ser carpintero, podemos antes trabajar como leñador para acumular mucha madera y otros objetos en nuestro inventario y luego poder desarrollarnos como carpintero mucho más rápido.

Portada ciudad Fantasy Life

Igual de importante es saber que cada oficio nos propone una habilidad única, que complementa al ataque básico que adquirimos al instante de elegir nuestro futuro trabajo. Hay varios ejemplos para explicar esta norma, como por ejemplo:

Si nuestro objetivo es luchar y combatir, los mejores oficios a elegir pueden ser mago, paladín, mercenario o cazador, ya que aprendemos muchas habilidades de lucha. Por otro lado, si nuestro sueño es conseguir y descubrir una infinidad de cosas, los mejores oficios a elegir pueden ser minero, pescador o leñador, ya que las habilidades que puedes aprender te pueden llevar a conseguir objetos muy raros.

Oficios Fantasy Life

Y por último, si sufrimos un impulso por ser creativos e inventar cualquier cosa que se nos pase por la cabeza, los mejores oficios a elegir pueden ser herrero, carpintero, alquimista, sastre o cocinero, con todas sus habilidades correspondientes.

Como consejo (propio y comentado con numerosos compañeros y jugadores), si queréis divertiros con el juego gracias al campo, para eso es preferible empezar consiguiendo todas las habilidades disponibles de la minería y la tala de árboles, ya que gracias a estos materiales nos será más fácil aumentar el rango con otros oficios.

Y como último consejo, decir que hay que tener en cuenta que en Reveria, influye muchísimo el cambio de día a noche, es decir, podemos realizar algunos recados o misiones secundarias que nos piden los propios habitantes durante el día, y tener la opción de volver a ayudarlos por la noche con algo más especial y diferente, y así ganar mucha más experiencia en menos tiempo.

Curiosidad

Conforme vayáis aumentando en la historia del juego, se desbloquearán una serie de funciones, entre la que está: “Publicación de imágenes”. Gracias a esto, con sólo pulsar el botón START, podremos compartir una captura de pantalla en Twitter, Facebook o Tumblr.

Archivado en Fantasy Life, Level-5, Nintendo 2DS, Nintendo 3DS XL, RPG
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion