Los problemas de Ubisoft para recrear la catedral de Notre Dame en Assassin’s Creed Unity

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los monumentos más grandes y espectaculares que encontraremos en Assassin’s Creed Unity es sin duda la catedral de Notre Dame, y por ello la compañía ha trabajado todos los detalles para que los jugadores nos quedemos impresionados cuando trepemos por sus paredes.

Portada

La habíamos visto en imágenes y gameplays que Ubisoft ha publicado, pero lo que no sabíamos era la cantidad de problemas que han tenido para recrearla de la manera más fidedigna posible y que han querido compartir con nosotros a través de su blog oficial.

Lo primero que tenemos que saber es que la catedral de Notre Dame no será exactamente igual a la original, sino que tendrá ciertas diferencias debido a problemas de copyright con algunos elementos, como por ejemplo el inmenso órgano que podemos ver en el monumento original.

Según nos cuenta Caroline Miousse en la entrevista a UbiBlog, a pesar de no poder recrear el órgano de manera exacta por el copyright que tiene, han puesto todo su empeño en crear el instrumento con la mayor cantidad de semejanzas posibles para conseguir que el resultado final fuera igual de impresionante.

Por otro lado, a Ubisoft también se le planteó el problema de reproducir el monumento de manera fidedigna a la época en la que se desarrolla el juego, así que tuvieron que lanzarse a la búsqueda de planos originales, recientes y lo más cercanos posible a la época de la Revolución Francesa.

Afortunadamente, la diseñadora de la compañía nos cuenta que tenían a su disposición una gran colección de documentos al igual que la ayuda constante del equipo de historiadores de Ubisoft, con lo cual pudieron continuar con su trabajo sorteando el problema que se había planteado.

La aguja que corona el cimborrio de la catedral tampoco es exactamente igual al de la época de la Revolución Francesa, ya que según Miousse estaba hecha de madera y consideraron que no iba a resultar muy atractiva a la vista, así que la cambiaron por la aguja tal y como la vemos ahora.

Por último, el equipo de diseñadores artísticos de Ubisoft ha añadido diferentes elementos como decoraciones o cuerdas para que podamos atravesar la catedral por el aire sin ser detectados, cosa muy habitual en la saga y que nos ayudará a superar las misiones.

Queda apenas un día para poder disfrutar de Assassin’s Creed Unity en nuestras consolas de nueva generación o PCs, y después de ver el tráiler de lanzamiento y conocer todas las novedades que veremos, tan sólo necesitamos un poquito más de paciencia para aguantar la espera.

¿Estáis preparados para disfrutar de Assassin’s Creed Unity?

Archivado en Assassin's Creed, Assassin's Creed Unity, Lanzamientos, Ubisoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion