Anunciado Mevius Final Fantasy, Square Enix trae un RPG de consola a tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mevius Final Fantasy Logo

No cabe la duda que la oferta de juegos para móviles crece día a día en diversidad y calidad. Pero más de uno seguro que echa en falta una producción al nivel de las consolas, no sólo en gráficos, sino en todo lo demás. Juegos cómo Dragon Quest VIII o Bioshock van por ese camino, pero al fin y al cambo no dejan de ser versiones de juegos ya lanzados. Square Enix quiere cambiar eso con su nuevo RPG, su nuevo Final Fantasy.

Entre la cantidad de juegos de Square Enix para iOS y Android, hay juegos decentes, ports e incluso algunas bazofias, pero nunca habíamos visto a la compañía poner toda la carne en el asador en un juego para móviles. Pero Mevius Final Fantasy marca (o puede marcar) un antes y un después, ya que según la propia compañía japonesa estamos ante un RPG de tamaño y calidad de consola cómo nunca se había visto antes en Android y iOS, y en frente del proyecto están veteranos de la saga, cómo Yoshinori Kitase, director de Final Fantasy VI o Kazushige Nojima, escritor de Final Fantasy VII.

Es evidente que no estamos ante un simple juego de móvil, es un proyecto que de ser un éxito podría cambiar muchas cosas, por ejemplo, donde se lanzarían los próximos títulos principales de la saga. Además siendo el día 18 de este mes el aniversario de Final Fantasy, el anuncio adquiere aún más relevancia.

El propio Kitase afirma que el juego tendrá todos los elementos propios de los RPG de consola y gráficos a la altura, gracias a la nueva Api Metal de Apple, pero a la vez confirmando que el juego funciona sin problemas en el Nexus 5.

A tenor de las primeras imágenes, parece que Square Enix tiene algo grande entre manos y ya estoy impaciente a ver cómo queda el juego en su lanzamiento el año que viene.

Mevius Final Fantasy Scan

Archivado en Final Fantasy, JRPG, Mevius Final Fantasy, Yoshinori Kitase
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion