Hemos llegado al final de los Asesinatos por resolver, que junto a los Enigmas de Nostradamus, son parte del extenso contenido secundario que tiene Assassin’s Creed Unity.
Este asesinato llamado Lo mató la ciencia forma parte de un DLC de la edición de coleccionista de Assassin’s Creed Unity, que ahora se puede descargar de manera gratuita después de que se cancelara el pase de temporada por todos los problemas que ha tenido el juego.
Para comenzar la misión tendremos que ir al parque en la zona indicada del distrito Vendôme y examinar el cadáver que hay en el suelo.
Pistas en el parque
Primero tendremos que investigar el cadáver de Alexandre Loissac. Tiene un agujero en el pecho que le ha atravesado hasta la espalda, y en su rostro una mueca de sorpresa.
Veremos una carta personal de la víctima en la que el remitente acepta la invitación de Alexandre para reunirse, aunque no pone nombre, pero sí su dirección.
Por otro lado, veremos el cañón solar del Palacio Real en que la víctima había quedado con el remitente de la carta, y un ramillete de flores frescas.
Podremos escuchar cuatro declaraciones diferentes. La primera es la de Gilbert Duchamps, quien nos dirá que va al parque a diario y que vio a la víctima. Nos comentará que el cañón no tenía su posición habitual.
La segunda declaración es la de Arianne, amiga de Alexandre. Nos dirá que había quedado con él, y que llegó a mediodía, momento en el que el cañón le mató.
La tercera declaración es la del vagabundo llamado La Grouille, quien nos dirá que vio a una persona que cojeaba manipular el cañón la noche anterior.
La última declaración es la de Olympe, una prostituta, quien nos mandará a hablar con el sargento Saint-Bris, que se encarga del mantenimiento del cañón.
Pistas en el Café Février
En el café encontraremos una caja de cartuchos de fogueo, pero no habrá ningún objeto más. En cambio, podremos escuchar tres declaraciones diferentes.
La primera declaración es la del sargento Saint-Bris, quien nos dirá que carga el cañón solar cada mañana con las balas de fogueo.
La segunda declaración es la del cliente llamado Guy Langin, quien nos dirá que vio hablar al sargento con un científico que trabaja en el Collège des Quatre Nations.
La última declaración es la del camarero del café, quien nos dirá que ese día un veterano que cojeaba tomó café con el sargento Saint-Bris.
Pistas en el laboratorio y en la relojería
En el laboratorio encontraremos un montón de pistas. Lo primero que llamará nuestra atención será la ventana con el cristal lleno de grietas que tienen círculos, y en el centro un proyectil militar. Además, veremos un montón de aparatos científicos, como vasos, balanzas o termómetros.
También habrá barriles con la etiqueta de agua, un recipiente con potasio, notas de laboratorio que corresponden a Gaspard Mongue en las que habla de un premio, y por último veremos el panfleto del concurso en el que iba a participar.
En la relojería sólo podremos la declaración del inventor llamado Robert Rousseau, quien nos dirá que él inventó el cañón. Usa un bastón porque tiene cojera.
Pistas en la casa de la víctima
En la casa de Alexandre encontraremos varias cartas, la primera es una carta de amanaza de Pauline en la que le dice que no se tomaría nada bien que él la engañara con otra persona.
A continuación, investigaremos la carta del de Alexandre, en la que le comenta que tienen que hacer todo lo posible para restaurar la monarquía en Francia.
La tercera carta es la de Jean-Claude, un amigo de Alexandre, y en ella le insta a disfrutar de una comida romántica con su amada en el Palacio Real. Le pide que se reúna con ella en el cañón solar.
Lo último que encontraremos será el panfleto del concurso científico que organiza la Academia de las Ciencias, así que nos dirigiremos allí para resolver el misterio.
Pistas en la Academia de las Ciencias
Primero veremos la lista de los participantes del concurso, y veremos varios nombres con sus direcciones. Después, podremos escuchar la declaración de tres personas.
La primera declaración es la del prefecto Jugnot, que supervisa el concurso científico. Nos dirá que los participantes ya han sido seleccionados.
La siguiente declaración es la del coronel Charles Ludre de Frolois, quien se niega a hablar con nosotros. También utiliza bastón para caminar debido a su cojera.
Por último, escucharemos la declaración del secretario de Frolois, quien nos dirá que su jefe es un veterano del ejército y que le encanta la química y la balística.
Ahora podremos acusar al verdadero culpable, el coronel de Frolois, quien asesinó a Alexandre de manera involuntaria, puesto que cambió la dirección del cañón para fastidiar el proyecto de Gaspard Monge y ganar el concurso de la Academia de las Ciencias, pero desgraciadamente, la víctima pasaba por allí en el momento menos oportuno y fue atravesado por la bala.
Para finalizar la misión tendremos que hablar con Lapparent, quien nos dará un puñado de monedas y el Trabuco.