Uno de los géneros predilectos que encontramos en dispositivos portátiles son los juegos de carrera, tanto deportivos, rebeldes o incluso los que entran dentro del género de carrera infinita. La mayoría de estas propuestas versan sobre la disposición arcade del programa, dejando los títulos de simulación para videojuegos de consolas y ordenadores. Y es que la filosofía innata que encontramos en tabletas y smartphones hacen que sea mucho más recomendable programar un juego arcade para estos terminales, y los creadores de Hill Climb Racing y Race the Traffic Nitro acaban de hacer una versión muy parecida pero centrada en las motos.
No hay que engañar al lector, estamos prácticamente frente al mismo juego pero cambiando los coches protagonistas por motos. La oferta que pone sobre la mesa Race the Traffic Moto nos ofrece la posibilidad de elegir entre tres motoristas diferentes, que pueden montarse hasta en siete motos, aunque la mayoría requieren que las desbloqueemos con dólares que consigamos en el juego. Las motocicletas las podremos mejorar en parámetros como la velocidad, el manejo y el frenado, utilizando la recompensas que consigamos en carrera.
En modos de juego está algo justo dado que únicamente ofrece la posibilidad de disfrutar de partidas en una sola dirección de tráfico, a doble dirección y un uno contra uno contra la máquina. En todos estos modos también se permite disfrutar de la partida de noche, variando únicamente la visibilidad sobre la carretera.
El programa se adapta a cualquier exigencia en términos jugables, dado que ofrece la posibilidad de elegir hasta tres controles diferentes, todos táctiles, pero donde únicamente se cambia la disposición de los botones sobre la pantalla. Lamentablemente el videojuego cuenta con bastante publicidad intrusiva, con lo que puede llegar a cansar a los usuarios menos pacientes.
Google Play | Race the Traffic Moto