Eso de utilizar caras famosas en juegos para móviles o tabletas siempre ha estado de moda. Lo vimos en el juego de Los Simpsons y en el de Padre de Familia –entre otros muchos–, pero esta semana ha llegado en ración doble a nuestros dispositivos, puesto que después de descubrir el juego de Bruce Lee, ahora le toca el turno al del niño-robot más famoso, Astro Boy.
En El Vuelo de Astro Boy encontramos un juego de escenarios infinitos con desplazamiento vertical, en los que tendremos que manejar a nuestro querido Astro para acabar con las hordas de robots que pretenden destruir la ciudad a su paso.
El manejo del personaje es bien sencillo, sólo tenemos que apoyar un dedo en la pantalla, deslizándolo con rapidez y precisión hacia donde queramos que vaya Astro sin preocuparnos por disparar, puesto que lo hará de manera automática durante toda la partida.
Los enemigos vendrán sin parar en filas de cuatro robots, así que tendremos que mover a Astro rápidamente para acabar con todos ellos y recolectar las monedas y diferentes gemas que soltarán, además de los potenciadores que nos darán ventajas contra los robots.
Conforme avancemos, veremos que las líneas de enemigos llegan cada vez más deprisa, y que serán más resistentes. Además, tendremos que evitar misiles que vendrán directos a nosotros y a los que no podemos disparar.
Cuando hayamos acabado con unas cuantas hordas de robots –o avanzado los suficientes metros–, saldrá a nuestro paso un jefe final, cuyos ataques tendremos que esquivar mientras le disparamos para acabar con él y que nos dará como recompensa una buena cantidad de monedas.
Podremos utilizar las monedas que recolectemos para mejorar las armas de Astro Boy, al igual que los potenciadores que nos dan los enemigos al destruirlos, y también podremos contratar a alguno de los robots asistentes que tendrán diferentes funciones para ayudarnos.
En definitiva, El Vuelo de Astro Boy es un juego entretenido que nos picará para lograr una mayor cantidad de monedas u obtener una puntuación mayor, aunque la pega es que necesitaremos energía para cada partida que queramos jugar y tendremos que esperar cuando hayamos gastado toda la que tenemos disponible.
A pesar de todo, no dudéis en descargarlo de manera gratuita en vuestros dispositivos iOS para recordar las aventuras del niño-robot más famoso de Japón. ¡Merecerá la pena!
App Store | El Vuelo de Astro Boy (gratis)