Agiliza tu mente aprendiendo cálculo mental jugando a Trucos de Matemáticas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Números

Siempre he sido partidario de que los videojuegos pueden enseñar y educar. Ya sean valores, sentimientos o sobre las materias clásicas como matemáticas o lengua. Siempre he pensado que los juegos puedes llegar a ser realmente educativos, ya que al ser parte de diversión los conceptos se quedan bien grabados.

Dicho esto hoy os traigo un juego más que curioso para aprender cálculo mental de una forma sencilla, curiosa y sobre todo práctica. Vale, quizá no es el mejor juego del año ni nada de eso, pero la verdad es que después de practicar un poco y ser capaz de realizar mentalmente cálculos aparentemente difíciles te sientes reconfortado y quieres más.

El juego se podría separar en dos partes, una de entrenamiento y otra de desafío. En la parte de entrenamiento podremos encontrarnos con todos los apartados que nos enseña el juego: adición, sustracción, multiplicación, elevar al cuadrado, porcentaje… Dentro de cada uno de ellos se dividirá en casos concretos y nos enseñará un forma sencilla de hacerlo.

Trucos de matemáticas

Por poner un ejemplo, sin nos vamos al apartado de multiplicación, podemos ver apartados interesantes como multiplicar números de dos dígitos terminados en 1 o multiplicación compleja. Si elegimos algunos nos explicará mediante un “truco” una forma fácil de realizar ese cálculo a simple vista complicado de cabeza.

Una vez nos sepamos la teoría podremos pasar al modo desafío para ver cuánto hemos aprendido y desafiar nuestra capacidad de cálculo mental.

Sin duda es un juego muy interesante, y otro buen detalle es que tiene modo dos jugadores, por lo que podremos medirnos con un amigo a ver quién tiene mayor coco. Asi que nada ¡a aprender cálculo se ha dicho!

Google Play | Trucos de Matemáticas

Archivado en Cálculo mental, Smartphone, Trucos de Matemáticas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion